sábado, abril 04, 2009
AMANDO AL PRÓJIMO VIVIMOS DE LA MEJOR MANERA LA FE

El amor es la medida de nuestra fe; pero ojo, no es un amor cualquiera como muchas veces creemos y del que muchos hombres y mujeres se dejan llevar cuando tratan de imitar el amor que expresan los actores en las películas del cine o la televisión.
Un amor verdadero nace de un corazón limpio y sincero, de un corazón que no se tuerce ante nada, que no engaña a nadie, que no dice mentiras, que crece y florece en lo más profundo de nuestro ser, que no se demuestra a los demás con apariencias y que olvida lo que somos y lo que tenemos.

¿Cuantos confundimos el amor y lo relacionamos con esas experiencias de palabras bonitas y expresiones falsas que realizamos o fingimos ante otras personas con poco compromiso y sacrificio?

El amor de un cristiano que camina de la mano de Jesús y que se esfuerza día a día por imitarlo, ha de nacer de una buena conciencia, de un tener claro que es lo bueno y lo malo, de un saber qué es lo que quiere Dios de cada uno, de un buen conocimiento de la realidad humana y de la fuerza que le regala Dios para la vida.

La fuente del amor hacia los demás ha de nacer de una fe sincera, no de esa fe llena de expresiones religiosas o devociones vacías que no nos llevan a ninguna parte. El verdadero amor y una fe sincera, nace de una relación intima y cercana con Cristo. Todas nuestras manifestaciones religiosas y devociones han de estar respaldadas por un amor verdadero, un testimonio de vida y de una relación estrecha con Jesús Resucitado.

¿Cuantos somos los que nos hemos acostumbrado a aceptar como verdad todo lo que dicen los medios de comunicación a cerca del amor, o lo que la mayoría dice? De verdad. nos hemos venido olvidado del amor primero que proviene de Dios y que Él nos lo dio a cada uno al crearnos como sus hijos. Por eso hoy se nos hace importante comprender lo que somos y hacia donde debemos dirigirnos según la voluntad de Dios.
Por ello, una fe sincera celebra lo que vive y vive lo que cree, sin abismo alguno.

Necesitamos hoy cuestionarnos cada uno sobre la razón de ser de nuestro amor y si tenemos esas cualidades que San Pablo le señala a su amigo Timoteo en la Segunda Carta que le escribió, en el Cáp. 1,5. Estoy seguro que un amor así, no solo nos lleva a tener una buena relación con los demás sino que además nos hace plenamente felices.

SEÑOR, TU NOS AMAS Y NOS ENSEÑAS COMO DEBEMOS AMAR A LOS DEMÁS, DANOS LA GRACIA DE IMITARTE CADA DÍA.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:57 a.m. | Permalink |


1 Comments:


  • At 10:24 a.m., Blogger Mundy

    Gracias por ayudarnos a difundir nuestra problemática, te invitamos a que visites nuestro blog, ya que hemos publicado un post de agradecimiento (como corresponde) el cual en este momento lo estamos actualizando, en una hora estará listo.
    El titulo es POR AYUDARNOS A DIFUNDIR LO NUESTRO ¡¡¡ GRACIAS !!! (06/04/09)
    Cualquier material que quieran enviarnos tienen, obviamente, las puertas más que abiertas.
    Saludos.
    Mundy
    www.labarcaglogbal.blogspot.com (blog internacional hecho por y para divorciados en nueva unión)

     
<body>