"Dichosos los que esperan en el Señor"...Salmo 147
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Sábado 7 de Diciembre del 2024
En el Evangelio de hoy tomado de Mt 9,35-38-10,1.6-8, Jesús les advierte a sus discípulos sobre lo significativo que es la Misión que Él les encarga, pues dice que "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos" y les advierte: "No hay tiempo que perder".
Dice el texto del Evangelio que: "Jesús recorría todas las ciudades y pueblos enseñando en las sinagogas proclamando la Buena Noticia del Reino y sanando toda clase de enfermedades y dolencias. Viendo la multitud, se conmovió por ellos, porque estaban maltratados y abatido, como ovejas sin pastor. Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos; rueguen por tanto al dueño de la cosecha que envíe trabajadores a recogerla". Mt 9,35-38
Hermanos, Jesús hoy nos muestra su gran interés de que comprendamos qué muchos son los hombres que necesitan ser evangelizados por no conocer a Dios e ignoran el propósito del plan que Él tiene para muchos de sus hijos que viven alejados de su casa. De allí, la necesidad de trabajar por las vocaciones (Religiosos, Religiosas y Laicos) que se comprometan como sus discípulos a expandir en todos los lugares su Reino mediante una organización de sus trabajos apostólicos de manera eficaz y comprometida.
Sintámonos pues, que hemos sido escogidos por Dios para ser enviados como servidores a todos los lugares del mundo a dar a todos los hombres, sin discriminación de raza, religión o clases sociales, lo que hemos recibido gratis de parte de Dios.