domingo, diciembre 08, 2024

"Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas"...Salmo 97

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 8 de Diciembre del 2024

Celebramos hoy el segundo domingo del Adviento y en esta fecha la Iglesia festeja: La Solemnidad de la Anunciación de la Santísima Virgen María episodio de la vida de María la madre de Jesús en el que el Ángel Gabriel  le anuncia que va a ser madre y ella dio su consentimiento consciente y generoso con estas palabras: "He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra". Como también  celebramos con gozo la Fundación  de la *Sociedad del Divino Salvador o Familia Salvatoriana realizada por el Beato Francisco María de la Cruz Jordán el 8 de diciembre de 1881, con la idea inicial de conformar una congregación misionera para la defensa y la difusión de la fe católica en todo el mundo.

Y hoy el Evangelio tomado de Lc 1, 26-38 nos relata una escena de las más significativas: 

*La iniciativa de la salvación de Dios manifiesta en una humilde joven de Israel llena de gracia.

Así nos lo narra el texto del Evangelio: "Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo". Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin". María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?" El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios". Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra". Y el ángel dejándola se fue". Lc 1, 26-38.

Como lo leemos, María se encuentra ante el misterio de ser escogida por Dios para ser madre de su Hijo Jesús y demuestra al Ángel Gabriel un corazón plenamente disponible. 

Con la Anunciación de María, se manifiesta la Misericordia de Dios que se había gestado de generación en generación. Es éste, un encargo misionero ya que una vez recibió ese encargo, sale a la casa de su prima Isabel para proclamar el mensaje salvífico de Dios para la humanidad. 

Hermanos, la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, nos ayude a aprender de ella a hacer de la vida una donación con una confianza ilimitada en el Señor. 

Pidámosle a la Santísima Virgen María, Reina de los Profetas, que nos ayude a responder con decisión y compromiso a la vocación a la que hemos sido llamados de ser servidores del Señor y que su Luz nos señale el camino que nos conduce al Encuentro con su Hijo Jesús nuestro Salvador.  

Señor, así como María supo acoger el anuncio del ángel, permite que nosotros sepamos escuchar y aceptar lo que hoy quieres decirnos, porque nuestro anhelo es que la verdad de tu Evangelio impregne toda nuestras vidas y sepamos transmitir a otros el testimonio de tu mensaje.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:53 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>