"Bendice alma mía, al Señor"...Salmo 103
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 11 de Noviembre del 2024
En el Evangelio de hoy tomado de Mt 11, 28-30 Jesús hablándole a la multitud les invita a encontrar la paz y el alivio a sus cargas siendo firmes y constantes en el seguimiento a su persona.
Él les dice: "Vengan a mí todos los que están fatigados y agobiados, y yo les daré alivio. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga⁴ ligera". Mt 11, 28-30.
El llamado de Jesús está dirigido principalmente a los más débiles a esos que no tienen voz para protestar, pues, tienen que soportar todo lo que, por caprichos e intereses de la clase dirigente les imponen. Si, son ellos, los que viven y sienten el peso de las leyes y el desaire de las autoridades dirigentes. A esos Él le dice: "Yo les aliviaré" y les ofrece un yugo suave, liviano y duradero si le aman.
Jesús no se refiere a las labores físicas sino a todas esas presiones a que vienen viviendo por estar sometidos a presiones particulares de aquellos que viven apegados al poder, el dinero y la fama.
Hermanos, hermosa lección que nos regala el Señor hoy: Estar prestos a vivir como Él por tanto, respondámosle amorosamente teniendo sus mismos sentimientos para mirar a los hombres con sus propios ojos entregando su amor a los pequeños y humildes de corazón.
Señor, sanos la gracia del perdón que nos restituye la condición perdida. Tu, no nos espera para echarnos en cara nuestros pecados sino para abrazarnos amorosamente y perdonarnos y decirnos ¡Anda y no peques más! Ayúdanos Señor y danos las fuerzas que requerimos para abandonar todo lo que nos aleja de ti y seguirte sin condiciones.