martes, diciembre 26, 2023

"Hoy nos ha nacido un Salvador"...Salmo 95.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 25 de Diciembre del 2023

INTRODUCCION:

Hoy es Navidad, una fiesta muy importante en la Iglesia. Se conmemora el nacimiento del Niño Jesús, el Hijo de Dios, nuestro Salvador, quien nació en Belén de Judea. Su madre fue María quien estaba desposada con José hombre humilde de la descendencia del rey David.

Celebrar la natividad de Jesús es celebrar su Encarnación, es decir, hacer carne la Buena Noticia de Dios reconociéndolo que como humano entre los hombres para "humanizar" las estructuras inhumanas que existen en el mundo.

Contemplemos a Jesús en la humildad de su pesebre y encaminamos nuestras vidas hacia una verdadera alternativa que se centre en el bien para todos y en particular de los más necesitados e indefensos.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 2, 1-14 nos describe el nacimiento del Salvador, así:  "En aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, ordenando hacer un censo de mundo entero. Este fue el primer censo que se hizo siendo Cirino gobernador de Siria. Y todos iban a inscribirse, cada cual a su ciudad. También José, que era de la casa y familia de David, subió a la ciudad de Nazaret en Galilea a la ciudad de David, que se llama Belén, para inscribirse con su esposa María, que estaba encinta. Y mientras estaban allí le llego el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en la posada. En aquella región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño. Y un ángel del Señor se les presentó: La gloria del Señor los envolvió de claridad y se llenaron de gran temor. El ángel les dijo: "No temáis, os traigo la buena noticia, la gran alegría para todo el pueblo, hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre". De pronto, en torno al ángel, apareció una legión del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: “Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que Dios ama". Lc 2, 1-14.

¡Hoy hermanos nos ha nacido un Salvador! ¡Feliz Navidad para todos!

Al contemplar el Evangelio de hoy, contemplamos la alegría de la Buena Nueva. No tenemos por qué temer. La alegría es para todos los hombres y mujeres en el mundo y ese es el motivo que nos llena de euforia.

Ha nacido el Salvador del mundo, el Mesías, el portador de la Paz y del Amor. Ha nacido en el pesebre de nuestros corazones y ese es el misterio central de nuestra Fe: La Encarnación de Dios entre nosotros y nos abre las puertas a una nueva vida e iluminará con su Luz nuestro destino.

Que nuestra felicidad se manifieste entre todos los que nos rodean y que reine la vida y la esperanza.

Este no es un día para comentar el Evangelio. Es día para contemplar a Jesús, recién nacido, para dejarse impresionar por su ternura, para alabar a Dios, que nos ha manifestado su amor infinito:
Jesús, al nacer te hiciste pequeño y humilde, para que no te tengamos miedo y te acojamos, para curar nuestros aires de grandeza. 
Jesús, fuiste un bebé para mostrarnos tu ternura, para que podamos sentir y gozar con tu cariño, para que nuestro corazón sepa recibir y regalar amor.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:05 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>