jueves, diciembre 21, 2023

"¡Aclamen, justos, al Señor, canten un cántico nuevo"...Salmo 32.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 21 de Diciembre del 2023

INTRODUCCION:

“María se puso en camino de prisa” nos lo dice el Evangelio de hoy. Y es que María ayuda siempre, intercede siempre, velozmente, no se demora. Así actúa siempre, cada vez que la invocamos, cada vez que le pedimos ayuda: cuando nos falta la esperanza, cuando escasea la alegría, cuando se agotan las fuerzas, cuando se oscurece la estrella de la vida, ahí está ella y la Madre interviene. Estamos pues invitados hoy a reflexionar sobre varios aspectos importantes. En primer lugar, nos muestra la importancia de la comunión y el apoyo mutuo entre familiares y amigos en momentos de alegría y dificultad. María visita a Isabel después de recibir el anuncio del ángel sobre su propio embarazo. Ambas mujeres comparten la gracia y esa alegría incontenible que han recibido mediante un encuentro que es un ejemplo de cómo las relaciones familiares pueden ser fuentes en consuelo y fortaleza en nuestras vidas. 

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 39-45 vemos a María que parte presurosa  a visitar a su prima Isabel después de haber aceptado con un Si la voluntad de Dios. 

El texto del Evangelio nos dice que: "María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su vientre, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó:

“¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi vientre. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!". Lc 1, 39-45.

El Evangelio nos muestra un encuentro muy significativo de dos mujeres que encuentran consuelo y comparten el gozo de sentirse elegidas y amadas por Dios. María e Isabel confiaron en el plan de Dios y dieron cumplimiento sus promesas.

María es la perfecta discípula de Jesús que se muestra siempre acompañando el caminar de la Iglesia. Su amor filial a Dios y la disposición de ser anunciadora de la alegría de la acogida a la voluntad de Dios nos deja de ejemplo hoy que no habrá distancia alguna para proclamar a la gente el amor y la esperanza de un modo de vida diferente donde se hacen livianas las angustias y necesidades.

Busquemos pues hermanos conectar con nuestros seres queridos, compartir nuestras cargas y estar siempre dispuestos a brindar apoyo a quienes nos rodean. Que este mensaje de hoy nos inspiren a enfrentar los desafíos de nuestra época con esperanza y mucha fortaleza.}

Virgen María, concédenos el valor y la decisión para compartir la alegría del encuentro con el Señor con los demás. Ayúdanos a ver las necesidades de los más necesitados y a darnos cuenta que, sólo con Cristo en nuestros corazones, podremos ayudarles de verdad.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:16 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>