miércoles, diciembre 20, 2023

"Va a entrar el Señor, Él es el Rey de la gloria"...Salmo 23.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 20 de Diciembre del 2023

INTRODUCCION:

¿Qué podemos aprender hoy de este ejemplo maravilloso que nos regala la Santísima Virgen María? A decir en cada momento y circunstancia de nuestra vida “HAGASE EN MÍ”. Es fácil escribirlo, pero qué lucha tan grande se puede entablar en nuestro corazón cada vez que tenemos que rendirnos y decir “hágase”. Puede parecer fácil decirlo cuando el ángel está presente, cuando tenemos certeza de que eso o aquello es voluntad de Dios; pero cuando el ángel se va, ¿entonces qué? Entonces es el momento de aprender de María esa docilidad del corazón, esa humildad de corazón, esa sencillez y aceptación total. “Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”. ¿Pongo en Dios la confianza cuando me encuentro en medio de la prueba y la dificultad?

El Evangelio de hoy tomado de Lc 1, 26-38, nos regala el relato de la Anunciación de la Concepción de la Virgen María por parte del Ángel del  Señor llamado Gabriel.

Dice el texto del Evangelio que: "El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: “¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo”. Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: “No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin”. María dijo al Ángel: “¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relación con ningún hombre?” El Ángel le respondió: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios”. María dijo entonces: “Yo soy la servidora del Señor, que se haga en mí según tu Palabra”. Y el Ángel se alejó." Lc 1, 26-38.

María, la doncella desposada con José, mujer fiel a los mandatos de Dios y que vive conscientemente su Fe fue escogida para ser madre del Hijo de Dios, el Salvador. Y miren, María le dijo SI Dios y  a partir de ese momento en ella, su corazón vivió los momentos más gozosos de su vida, al punto que dejó todo para ir a anunciarle a Isabel su prima ese gran acontecimiento. 

Hermanos, este Evangelio de hoy nos invita a afrontar también como María los difíciles momentos que vivimos porque entre los múltiples escenarios de tristeza y desesperanza Dios está haciendo presencia y nos anima a seguir adelante,  diciéndonos: "¡No teman, estoy con ustedes. Déjense sorprender, salgan de si mismo y síganme!".

Preguntemos: ¿Nos dejamos sorprender por Dios como lo hizo María? O, nos cerramos en nuestras seguridades materiales e intelectuales que me he trazado en mi vida?

Pidámosle al Espíritu Santo que nos libere de los miedos y las angustias para que así, pueda renacer el fuego del amor por Dios y hacer su voluntad. 

Señor, de verdad que sí, queremos ser de los tuyos. Son muchas las veces que intentamos vivir a tu manera pero, demasiadas veces se nos olvida. Hoy te pedimos que nos lleves fuerte de tu mano y ayúdanos a sentir la alegría de quienes se dejan amar y guiar por Ti. 

 
posted by Laureano García Muentes at 4:06 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>