martes, noviembre 01, 2022

"Estos son los que buscan al Señor"...Salmo 24

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 1 de Noviembre del 2022

La Palabra en este día, nos regala el texto de las bienaventuranzas, las palabras que Jesús nos deja en el sermón del monte, y que reflejan el corazón de aquel que sigue a Jesús. Seguir a Jesús, seguir sus huellas, vivir su vida, es un camino de felicidad, incluso en medio de la persecución, de las dificultades, porque Él, nunca nos deja solos, porque Él siempre está con nosotros, dándonos vida, haciéndonos santos, felices, alegres.

Hoy la Iglesia celebra El día de todos los Santos, un día para agradecer a Dios por todos los beneficios y gracias que ha derramado sobre personas que como nosotros han vivido en la tierra y han obtenido la visión beatífica gozando la vida eterna en la presencia de Dios. 

El Evangelio de hoy tomado de Mt 5, 1-12a nos regala el texto de las Bienaventuranzas o Sermón del monte donde se refleja el itinerario a seguir del que opta ir tras las huellas de Jesús. 

Dice el texto del Evangelio, que Jesús al ver la multitud, subió al monte, se sentó y se le acercaron los discípulos. Tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciéndoles: "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros." Mt 5, 1-12a.

El camino para hacer el seguimiento a Jesús, se resume en las Bienaventuranzas; y a ella, todo hombre o mujer debe aspirar si toma en serio la decisión de ir tras las huellas de Jesús. Es este, el mejor programa de vida.

Y es que ser Cristiano significa ir por el mismo camino que recorrió Jesús, esto es, viviendo como Él vivió. Y este programa (Las Bienaventuranzas) son un ideal para la vida de un discípulo de Jesús porque señala el camino de la realización que todo  hombre, que perteneciendo a Dios, lo tome como apoyo y confianza para alcanzar la libertad de la mano de Dios.

Hermanos, tú y yo hemos sido llamados por Dios para buscar a toda costa, la felicidad. Jesús no quiere que vivamos en la miseria, que suframos, que lloremos, que pasemos hambre y sed de justicia. Él quiere que tengamos una vida digna para ir construyendo día a día esa vida eterna que nos merecemos. Él nos pide hoy actitudes para vivir alegres y contentos; porque con ellas, lograremos nuestra recompensa grande en el cielo.

Señor, gracias por indicarnos con tanta claridad el camino para poder alcanzar la dicha, la alegría que podremos alcanzar por toda la eternidad. Guía nuestros corazones para que este y todos los días estemos orientando nuestras vidas hacia esa meta final.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:31 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>