martes, noviembre 08, 2022

"El Señor es quien salva a los justos"...Salmo 37.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 8 de Noviembre del 2022

La parábola de hoy quiere enseñarnos que nuestra vida debe caracterizarse por la actitud de servicio. Jesús toma un ejemplo de la vida cotidiana de su tiempo para entregarnos su mensaje. Los siervos eran quienes debían estar siempre dispuestos a su tarea, sin esperar que hubiera pago o recompensa por eso. De ninguna manera la parábola debe interpretarse como queriendo dar la imagen de un Dios tirano y sin compasión. Este Evangelio nos invita a reconocer nuestra realidad de servidores y a vivir en humildad, obrando de acuerdo a la voluntad de Dios.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 17, 7-10, sea para nosotros, seguidores de Jesús, una luz que nos guíe y nos muestre el verdadero modo de vivir la vocación: Estar siempre prestos y dispuestos al servicio por los demás.

Hoy nos dice el texto que Jesús le enseñaba a sus discípulos y utilizando una parábola, les dice: "Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿Quién de vosotros le dice: "En seguida, ven y ponte a la mesa"? ¿No le diréis: "Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú"? ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: "Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer." Lc 17, 7-10.

Él toma de ejemplo lo que ocurre en nuestra vida cotidiana y como lo podemos apreciar en el Evangelio de hoy, los siervos eran las personas que siempre estaban dispuestas a su tarea sin esperar nada a cambio, simplemente hacían lo que a ellos se les mandara a realizar: cumplir con su deber.

Hermanos: Desde nuestro bautismo Dios nos ha dado gratuitamente el don del Espíritu Santo para que a través de Él, nos direccione y nos guíe a cumplir con nuestra Misión. 

Bien sabemos,  que en nuestro medio, se vive la cultura del desencuentro y del descarte; y es allí, donde tú y yo, discípulos de Jesús, debemos estar siempre dispuestos a Servir a crear con Fe, la cultura del Encuentro, donde se viva la amistad y en donde todos nos sintamos hermanos. 

Y esa ha de ser nuestra actitud de discípulos: Hacer realidad el Reino de Dios donde nos encontremos para que así, todos vivamos con alegría una vida fraterna donde reine el amor y la misericordia.

Señor, ayúdanos a decir: "Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer". Te suplicamos que nos des toda tu gracia y misericordia para poder ser humilde en lo más profundo de nuestro corazón para ser dignos de presentarnos ante Ti.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:28 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>