martes, octubre 18, 2022

"Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado"...Salmo 145.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 18 de Octubre del 2022

Estamos todos llamados a dar testimonio de Aquel en quien creemos. Cuando nos entregamos y damos aquello que somos, por sencillo o pequeño que sea, un gesto de amor, una palabra de perdón, un servicio en la iglesia, en la comunidad, en la familia, una oportunidad de acogida, de diálogo y encuentro, una muestra de paz, un ministerio vivido con humildad…, estemos seguros que se multiplicarán como las semillas plantadas en suelo fértil, simplemente porque es don y todo don es bendecido por Dios.          

Hoy celebra la Iglesia a San Lucas, evangelista. Fue uno de los cuatro autores de los Evangelios Canónicos. Y a él se le atribuyen la autoría del Evangelio que lleva su nombre como también, del Libro de los Hechos de los Apóstoles. Fue discípulo y compañero de Pablo en sus viajes apostólicos. Murió a la edad de los 84 años después de haber gastado su vida en hacer conocer y amar a nuestro Señor Jesucristo. 

El Evangelio de hoy tomado de Lc 10, 1-8 relata la misión de los setenta y dos discípulos. Jesús los envío de dos en dos para que fueran adelante de El y le prepararan el lugar donde debía ir y les decía: "La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies ¡Poneos en camino! Mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no saludéis a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: “Paz a esta casa ”Lc 10, 1-5...…..comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya en ella, y decidles: “El reino de Dios ha llegado a vosotros” Lc 10, 7-9

Jesús quiere dar a entender a quienes hemos decidido seguirle, que la misión de la salvación no es exclusiva para unos cuantos, sino para todos los que deciden ser sus discípulos. 

Él quiere que estemos despiertos y comprometidos porque no hay tiempo que perder.

Y Él, tiene la razón hermanos, porque muchos en el mundo están urgidos y muy necesitados de conocer a Dios, pues muchos están hoy ignorando cual es el propósito del plan que tiene Dios para con  la humanidad y la necesidad de la fuerza que nos da el Espíritu Santo para así, avanzar y calmar los dolores y angustias de esos que están necesitados de encontrar a Dios. 

Es por ello hermano, que tu misión y la mía, han de ser un compromiso ineludible porque nos urge proclamar la Presencia del Reino de Dios en todo tiempo y lugar; para enseñarle a la gente que el Dios que seguimos es un Padre Bueno y Cercano y que está entre nosotros. 

Por tanto, les invito a que hagamos oración para que sean muchos que al conocer  nuestros testimonios de vida puedan seguirnos y servir al Señor en todos los lugares donde pongamos en práctica nuestros dones y talentos que se han recibido de Él.

Señor, sabemos que dispones todas las cosas para nuestro bien, por eso estamos seguros que este es un día de bendición y que tu Reino se instaura en nuestras vidas.
 
posted by Laureano García Muentes at 7:22 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>