lunes, agosto 22, 2022

"Cuenten a los pueblos las maravillas del Señor "...Salmo 96.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 22 de Agosto del 2022

Jesús cuestiona a los fariseos y los llama hipócritas porque han equivocado el camino y no ponen su corazón en lo realmente importante.
Que hoy las palabras de Jesús nos centren en lo que realmente es más importante para nuestra vida y que nos sostengamos firmes en la fe que hemos profesado. Que no retornemos a los antiguos ídolos del dinero, el placer, la salud o la falsa felicidad.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 23, 13-22, Jesús ante las actitudes de los Escribas y Fariseos contrarias a lo que verdaderamente deberían tener como transmisores e intérpretes de la ley,

toma una postura de reproche y los recrimina diciéndoles: "Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el reino de los cielos! Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren. ¡Ay de ustedes, Letrados  y Fariseos hipócritas,  que devoran los bienes de las viudas, mientras hacen largas oraciones para que los tengan por justos! ¡La sentencia para ustedes  será más severa!." Mt 23, 13-14.

Hermanos, este Evangelio de hoy nos pone en sobre aviso del peligro que corremos al asumir cuestiones sin importancia y de olvidar el Amor y la Misericordia que debemos tener hacia los demás. 

La coherencia nos ayuda a mostrar con hechos lo que decimos de Dios y su programa con el que desea salvar a toda la humanidad de las garras del pecado. 

Pidámosle al Espíritu Santo que aumente nuestra Fe para así, seguir creciendo cada día en el amor al prójimo. 

Señor Jesús, nos pides que nos abramos plenamente al don de Dios, que es la salvación. Haz que CADA DÍA lo acojamos con plena y gozosa GRATUIDAD.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:19 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>