sábado, enero 15, 2022

"Señor, el rey se alegra por tu fuerza "...Salmo 21.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 15 de Enero del 2022

Después de mirarlo con misericordia, el Señor le dijo a Mateo: «Sígueme». Y Mateo se levantó y lo siguió. Después de la mirada, la palabra. Tras el amor, la misión. Mateo ya no es el mismo; interiormente ha cambiado. El encuentro con Jesús, con su amor misericordioso, lo transformó. Y allá atrás quedó el banco de los impuestos, el dinero, su exclusión. Antes él esperaba sentado para recaudar, para sacarle a los otros, ahora con Jesús tiene que levantarse para dar, para entregar, para entregarse a los demás.

El Evangelio de hoy tomado de Mc 2, 13-17 nos habla de las diferentes situaciones y circunstancias donde Jesús actúa: Los encuentros con las personas a la orilla del mar, como también, donde se trabaja o se realiza el transcurrir de la vida.

Así lo percibimos en el Evangelio de hoy: Jesús sale de nuevo a hacer un recorrido por la orilla del mar de Galilea y en ella, la gente acudía a Él y les enseñaba. Y mientras caminaba, vio a Leví, el de Alfeo, sentado al mostrador de los impuestos, su lugar de trabajo, y le dijo: “Sígueme”. Se levantó y lo siguió". Y estando Jesús a la mesa en casa de Leví, también se sentaron con Él  unos publicanos, pecadores y sus discípulos. Pero, algunos escribas de los fariseos que vieron que comía con publicanos y pecadores, les dijeron a los discípulos: “¡De modo que come con publicanos y pecadores!”. Jesús lo oyó y les dijo: “No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar justos, sino a los pecadores”.    

Y miren, Levi de Alfeo llamado después Mateo no era pescador, pues era un hombre de negocios, un publicano de la ciudad de Capernaum que era mirado con desprecio por la gente por trabajar para el gobierno romano y se enriquecía con los dineros que recaudaba de manera engañosa.

Si  y...Jesús pasó a su lado, lo vio y lo llamó diciéndole: "¡Sígueme! un llamado que le abre nuevos horizonte a su vida. 

Levi (Mateo) fue un hombre obediente que acogió la Palabra  y Compartió con Jesús el pan del amor y la misericordia.

En este Evangelio de hoy queda demostrada una vez más la grandeza del Salvador. Él llama a quien quiere a hacer parte de una aventura novedosa: "La búsqueda del Reino de Dios" tomando la decisión  de no mirar lo que trae la persona desde atrás, ni mucho menos, las fragilidades que tiene. 

Él invita a vivir un Encuentro cercano para que le conozcamos y aprendamos a crecer como sus discípulos.

Preguntémonos: ¿Estamos respondiendo a su llamado sin importarnos las críticas de los demás? ¿ Nos sentimos comprometidos a ir con Él a hacer partícipe de la repartición de su Pan en todos los lugares del mundo?

Señor, necesitamos de tu gracia para poder tener un encuentro de amor en esta meditación porque quiero responder a tu llamado, como lo hizo Mateo. En este nuevo año no sólo queremos escuchar tu Palabra sino decidirnos a hacerla vida. Danos la fortaleza para hacerla una opción por Ti.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:37 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>