lunes, enero 14, 2013
A MOSTRAR NUESTRA FE: CREER EN CRISTO SALVADOR

“El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca;  convertíos y creed en la Buena Nueva”

Marcos 1, 14-20

 

Jesús nos abre las puertas hoy para creer firmemente que el Reino de Dios está presente entre nosotros, que nos acompaña en todos nuestros pasos, permanece renovándose y se expande en el mundo en todas sus expresiones.

 
Cuando Jesús inicio su vida pública, nos exhortaba a todos los hombres a creer, a tener fe y confianza haciendo vida cada día el evangelio de Dios. El, manifestaba: “El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva”

 
Sus palabras están llenas de gracias y de grandes esperanzas para los hombres de todos los tiempos, nos empuja a que todos nos entreguemos con fidelidad a seguir sus pasos compartiendo su estilo de vida, aprendiendo de Él su amor verdadero, a cumplir la voluntad del Padre-Dios, permaneciendo siempre en su única gran ley para nuestra vida.


El hoy nos recuerda que a pesar de las grandes dificultades que enfrentamos y de todas las fatigas, cansancios y caídas que tengamos; aun cuando estamos siendo tentados a abandonar el camino del seguimiento a Jesús, a cerrándonos en nuestros egoísmos y a nuestros afanes por no desprendernos de las cosas que nos amarran y no nos dejan en libertad para actuar; el amor de Dios grande y misericordioso, representado en Cristo Jesús, nos abre los caminos y nos impulsa a vivir con fe la justicia y la fidelidad a su amor.

 
Quiero hoy invitarles a que juntos proclamemos con fe el cántico que escribió San Pablo 1 Cor, 13,1-8, para todos aquellos hombres como hoy que buscamos afanosamente los dones del Espíritu Santo. Los que hoy ansiamos el don de lenguas, el don de la profecía, del conocimiento y de la fe. Pero que por estar concentrados en estos afanes, nos vamos olvidando que el camino por excelencia para encontrarnos con Dios, es el amor.

 
Y que dice así: “Si yo hablo en lenguas de hombres y de ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un tambor que resuena o un platillo que hace ruido. Si yo doy mensajes recibidos de Dios y conozco todas las cosas secretas, tengo toda clase de conocimientos y tengo toda la fe necesaria para cambiar los cerros de lugar, pero no tengo amor, de nada me sirve. El que tiene amor tiene paciencia, es bondadoso, no es presumido, ni orgullosos, no es grosero, ni egoísta…no se alegra del pecado de los otros sino de la verdad. Todo lo soporta con confianza, todo lo espera con paciencia. El amor nunca muere”

 
Reflexionemos pues esta Palabra de Dios y llenos de la luz que nos regala el Espíritu Santo discernamos como esta nuestra fe. Y veamos si ella, refleja de verdad nuestra decisión tomada de seguir a Cristo- Jesús, siendo coherentes y propagadores de su Reino en todos los lugares donde nos encontramos.

 
Pidámosle al Señor que nos ayude a vivir y reflejar su estilo de vida sin ser egoístas e indiferentes a las realidades que viven nuestros hermanos necesitados que necesitan cada vez más de nosotros.

 
SEÑOR, HOY ESTAMOS NECESITADOS DE TI, AYUDANOS A SER PROPAGADORES EN EL MUNDO DE LA FE Y LA ESPERANZA QUE NOS OFRECES.

 
posted by Laureano García Muentes at 7:22 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>