"A tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu"...Salmo 31.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Jueves 26 de Diciembre del 2024
En el Evangelio de hoy tomado de Mt 10, 17-22, Jesús le advierte a sus discípulos sobre los desafíos y persecuciones que han de enfrentar por ser seguidores de su causa y les pide tener confianza y firmeza en la Fe.
Así nos lo muestra el texto del Evangelio: "Jesús dijo a sus apóstoles: "Cuídense de la gente, porque los llevarán a los tribunales, los azotarán en las sinagogas, los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa; así darán testimonio de mí ante ellos y ante los paganos. Pero, cuando los enjuicien, no se preocupen por lo que van a decir o por la forma de decirlo, porque, en ese momento se les inspirará lo que han de decir. Pues no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre el que hablará por ustedes. El hermano entregará al hermano a la muerte, y el padre a su hijo; los hijos se levantarán contra sus padres y los matarán; todos los odiarán a ustedes por mi causa, pero el que persevere hasta el fin se salvará". Mt 10, 17-22.
Como lo en el texto del Evangelio, Jesús era conocedor de las persecuciones que sufre y le dice a sus discípulos que ellos también las tendrán pero les dice que no se preocupen pues el Espíritu Santo soplará sobre ellos y les manifestará palabras que muchos no querrán escuchar.
Él les dice: "Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevera hasta el fin se salvará"
Hermanos, no es difícil distinguir en nuestra sociedad ciertos lobos, ellos, tienen muchas veces el poder y los elementos para ejercer la presión sobre los demás. Ellos hacen parte por lo general de la política pública y son ambiciosos del dinero, la soberbia y las vanidades. Patrocinan la muerte, el aborto, el egoísmo, la xenofobia. A ellos, el mensaje del Evangelio les provoca molestia y no permiten que reine el amor, la paz y la fraternidad. Estas situación no nos pueden intimidar, antes por el contrario, debemos ser más eficaces en la tarea que nos ha sido encomendada y tenemos que actuar tal como nos lo enseña Jesús: Prudentes y Sencillos.