martes, febrero 12, 2013
BENEDICTO XVI, PASTOR HUMILDE, INTEGRO Y HONESTO

 Con seguridad que todos Uds. han sido tomados por sorpresa sobre la renuncia de nuestro Santo Padre Benedicto XVI. Uno de los actos de humildad, integridad y honestidad mas grandes que se puedan esperar de un jerarca de la magnitud del Vicario de Cristo en la tierra, el sucesor de San Pedro.

El Santo Padre ha estado sufriendo mucho físicamente por su condición cardiaca y ha dado todo lo que ha podido de su vigor físico y su valentía espiritual para llevar el día a día por casi 8 años, de uno de los trabajos mas exigentes que pueda tener un ser humano, como lo es el ser Papa. Largas horas diarias de intensa actividad, física, intelectual y esto sin mencionar la inmensa batalla espiritual en la defensa de la Iglesia y por ende de toda la familia humana, con las secuelas emocionales que esta pueda traer.

Dijo el Santo Padre al anunciar su retiro: "Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado acabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando".

Como podemos apreciar, este es un pastor que lo esta dando todo y nos esta dejando un testimonio del que se alimentaran muchas generaciones por venir. Su trabajo como Sumo Pontífice ha traído grandes cambios extraordinarios para la Iglesia, ha rescatado muchos valores perdidos, puesto orden a muchas anormalidades y conductas erróneas en el clero y los laicos alrededor del mundo entero, ha exhortado y corregido el rumbo inmoral de algunas ramas de la vida clerical y religiosa y lo ha hecho con caridad, firmeza y sin una muestra de miedo o duda, ha refrescado con mucha sabiduría la relación mística de la Iglesia con la Divina Liturgia, invitado insistentemente a regresar a las raíces de la sana doctrina, se ha enfrentado a grandes poderes del mundo con una sabiduría amable, dócil y tan firme, que solo han podido quedar admirados de la unción que Dios le ha dado, nunca a negociado una molécula de la verdad en Jesucristo. Su obra literal es una de las mas grandes que se hayan dejado a la Iglesia en muchos siglos, mas de 300 libros publicados.

Un nuevo conclave se preparara a partir del 28 de febrero de este año y todos nosotros somos llamados a vivir una cuaresma de verdadera oración, ayuno y penitencia como hace mucho tiempo no se ha hecho en la Iglesia, pues el Papa que le pedimos al Padre Celestial, debe ser uno extremadamente santo, sabio y valiente para afrontar la marea de los tiempos que vivimos y los que se avecinan.



UNÁMONOS EN ORACIÓN Y PIDAMOS A NUESTRO DIOS POR LA SALUD Y BIENESTAR DE NUESTRO PAPA Y QUE ILUMINE CON SU LUZ A LOS CARDENALES QUE DECIDIRÁN POR LA ESCOGENCIA DE SU NUEVO REPRESENTANTE EN LA TIERRA
 
posted by Laureano García Muentes at 5:09 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>