martes, febrero 07, 2012
SOMOS INSTRUMENTOS DE DIOS PARA EL MUNDO.

El Evangelio de San Marcos en 1, 21-28. Nos ayuda a que comprendamos cuán grande tiene el reconocimiento de ser hijos predilectos de Dios.
El, nos ha hecho a su imagen y semejanza, y nos invita a ser con la ayuda de su Espíritu Santo, instrumentos suyos para todos los hombres a fin de que le conozcan y le amen como el verdadero y único Dios que ama y salva.

En sus apartes, San Marcos nos dice: “En aquel tiempo, llegó Jesús a Cafarnaúm y el sábado siguiente fue a la sinagoga y se puso a enseñar. Los oyentes quedaron asombrados de sus palabras, pues enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.

Había en la sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar: "¿Qué quieres tú con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios".

Jesús le ordenó: "¡Cállate y sal de él!". El espíritu inmundo, sacudiendo al hombre con violencia y dando un alarido, salió de él. Todos quedaron estupefactos y se preguntaban: "¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es ésta?

Este hombre tiene autoridad para mandar hasta los espíritus inmundos y lo obedecen". Y muy pronto se extendió su fama por todo Galilea.

Al meditar y reflexionar esta Palabra, podemos percibir que cuando nos disponemos a aceptar la autoridad de Jesús, le estamos diciendo que nos libere del mal y seamos sus instrumentos.

De verdad, todos los hombres sin excepción estamos llamados a cumplir una misión, llamados a realizar el bien, a vencer el mal en el mundo.

Recordemos que Jesús es Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del Cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María la Virgen, y se hizo hombre. Esto, lo pronunciamos cuando oramos el Credo.

Si, nosotros somos instrumentos de liberación del mal en el mundo, por ello, hoy te invito a que tomes la decisión de conocer, escuchar y seguir a Jesús y con El en nuestro corazón convertirnos en sus instrumentos para ayudarle a expandir su Palabra de vida en todo el mundo utilizando todos los medios que El mismo nos lo inspire.


MI COMPROMISO DE HOY:

REZARÉ EL CREDO, Y MEDITARÉ MUY BIEN CADA FRASE.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:34 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>