viernes, diciembre 16, 2011
EL RETO QUE HEMOS DE ASUMIR A PARTIR DE HOY: SER LAMPARAS QUE ARDEN Y BRILLAN

Cristo nos lanza un reto: el de ser lámparas como Juan el Bautista. Lámparas que arden y brillan. ¿Cómo lograrlo? Para prender la lámpara se necesita ante todo el fuego que la va a prender. Este fuego no lo podemos hacer nosotros, es el fuego que el Espíritu Santo nos da, como el que dio a los apóstoles el día de Pentecostés. Mientras la lámpara arde, el aceite se va consumiendo, y este aceite es nuestra oración. De ella depende cuánto podrá durar el fuego encendido. Si no somos capaces de entregarnos, de dejarnos consumir por el fuego, éste se extinguirá.

Cristo nos dice además que no quería apoyarse en el testimonio de Juan, esto es comprensible, pues Juan alumbraba para invitar a la gente a la conversión, para estar listos a la hora de la llegada del Señor. El Papa nos dice que brillemos, aunque sea una chispita entre tantos fuegos artificiales, pues las lámparas de algunas personas son sólo eso, fuegos artificiales, que nos deslumbran, pero que después de un instante desparecen. En ellos, no está la Verdadera Luz.

Ahora bien, el testimonio que Cristo quiere que demos, es el de su Amor por nosotros. Ésta es la gran diferencia entre nuestro testimonio y el de Juan. Tenemos que decir al mundo que Dios nos ama y nosotros mismos debemos mostrarlo con nuestras obras. Nuestro amor por Dios debe convertirse en obras y no sólo en palabras. Hacer obras concretas de amor por Dios (actos de caridad, cumplimiento de los mandamientos…) nos exigirá algo de renuncia de nosotros mismos; pero es esta renuncia la que consume nuestro aceite y mantiene nuestra lámpara encendida. Es esta Luz del amor de Dios, la que iluminará a los hombres que viven en las tinieblas del pecado.

Propósito

Seremos luz para los hombres haciendo pequeños servicios desinteresados.

SEñOR:EN ESTE NUEVO AñO QUE VA INICIAR LLEVANOS EN TUS MANOS Y BRINDANOS LA OPORTUNIDAD DE BRILLAR EN EL MUNDO COMO LUZ DE TU AMOR DANDO A TODOS LOS QUE ESTAN A NUESTRO LADO LA AYUDA INCONDICIONAL CUANDO LO REQUIERAN, EN ESPECIAL, A LOS POBRES Y NECESITADOS.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:01 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>