miércoles, septiembre 04, 2013
LA BEATA MARÍA DE LOS APÓSTOLES
Primera Superiora General de la Congregación de las Hermanas del Divino Salvador
Therese von Wüllenweber nació en el castillo de Myllendonk, Mönchengladbach, Alemania, el 19 de Febrero de 1833. Fue alumna del pensionado de las Hermanas Benedictinas de Lieja, Bélgica, de 1848 a 1850. En 1853 y en 1857 se dedicó a unas misiones parroquiales inspiradas por los jesuitas y en 1856 hizo un retiro, que le dejó un impacto profundo y suscitó en ella una vocación misionera.
En 1857, con el fin de aclarar su vocación, ingresó a la Comunidad de las Hermanas del Sagrado Corazón en Bloemendaal, Holanda, pero luego se retiró en Marzo de 1863, por sentirse incapaz de comprometerse con una Congregación que tenía como tarea primordial la de la educación.
En el intento de descubrir realmente su vocación, pasó unos breves periodos con las Hermanas de la Adoración Perpetua y con las Hermanas de la Visitación. En 1875, en presencia de su director espiritual Dr. Von Essen, hizo en privado voto de ir a las misiones.
En un ex convento en Neuwek, Alemania, se ocupó de los huérfanos y dio a mujeres mayores la posibilidad de vivir una vida comunitaria. Sin embargo, no le fue fácil realizar su vocación y siguió buscando una comunidad misionera.
El 25 de Abril de 1882, respondió a un anuncio que el Padre Buenaventura Lüthen puso para la Sociedad Apostólica Instructiva. El Fundador, el Padre Francisco Jordán, la visitó el 4 de Julio de 1882, y se quedó tres días. Therese quedó profundamente impresionada por la personalidad del Jordán y el 5 de Septiembre de 1882 se convirtió en la primera mujer que ingresó al Primer Grado de la Sociedad Apostólica Instructiva. En 1883 el Padre Jordán reagrupó a unas hermanas en Roma, pero pidió a la Madre María que se quedara en Neuwerk como hermana de la Sociedad Apostólica Instructiva. Hubo problemas con las hermanas en Roma y el 13 de Octubre de 1885 fueron separadas de la dirección del Padre Jordán. Hoy constituyen la Congregación de las Hermanas de la Virgen de los Dolores.En 1888, el Padre Jordán llamó a Roma a la Madre María y fundó una casa para las Hermanas en Tivoli.
El 8 de diciembre de 1888, ella y dos hermanas recibieron el hábito de las manos del Padre Jordán. El 25 de Marzo de 1889 la Madre María hizo los votos perpetuos en la Sociedad Apostólica Instructiva, siendo nombrada superiora. En diciembre de 1890 tres hermanas fueron destinadas a la primera misión de la Sociedad en Assam, India. Para finales de 1892 había 50 hermanas y algunas novicias en la casa de Tivoli. Muchas de ellas fueron enviadas a diversas partes del mundo. En 1894 siete hermanas murieron en Tivoli por una epidemia de tifoidea y la Madre María decidió trasladarse con sus hermanas a Roma. Fue elegida por unanimidad superiora general en el primer Capítulo General de las Hermanas del Divino Salvador, en 1905. Murió el 25 de diciembre de 1907, después de una breve enfermedad. En reconocimiento de sus virtudes personales, de su confianza en la Divina Providencia, y de su compromiso por las misiones, fue beatificada el 13 de Octubre de 1968.
Su fiesta la celebramos el 5 de Septiembre
 
posted by Laureano García Muentes at 5:43 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>