jueves, agosto 29, 2013
QUE NOS HACE FALTA PARA SER DISCIPULOS EFECTIVOS EN EL MUNDO DE HOY

Los cristianos estamos llamados a arriesgarlo todo para seguir a Jesús Maestro mas allá de nuestros límites, para ello es necesario fortalecer nuestra fe haciéndola firme capaz de derribar los grandes principios que el hombre ha venido diseñando y pre-programado para ir involucrando al mundo dentro de paradigmas que le apartan de la presencia de Dios.

Cuando tomamos la determinación decisiva de ir al más allá,  es cuando descubrimos que Dios es más grande de lo que nos imaginábamos.
 
Y es que las circunstancias del mundo nos han distraído y nos hemos ido quedando apoltronados y acostumbrados a permanecer apostados dentro de nuestros límites llenos de miedo y no avanzamos.
El Padre Fundador de nuestra Sociedad del Divino Salvador, Francisco María de la Cruz Jordán en unas de sus Exhortaciones de su Diario Espiritual Cap. II.36, nos dice: “Quien no avanza  retrocede”.
Grandes son sus palabras y muy atinadas a lo que Dios quiere de nosotros. Y es que nuestro seguimiento a Jesús parece estar basado en una confianza cimentada en suposiciones inconscientes de que Dios está limitado como nosotros. ¡No, nos equivocamos!  Nuestra intensión de seguirle está basada en decisiones firmes y confiadas de que El nos acompaña e instruye como el Gran Maestro. Tenemos que arriesgarnos y lanzarnos al mundo con la seguridad de que el Salvador nos conforta y nos anima a permanecer firmes.
En otras de sus Exhortaciones el Padre Francisco Jordán  nos pide firmeza y que con la fe puesta en Cristo Salvador “No nos dejemos zarandear de aquí para allá como una caña por el viento, sino que seamos constante en el servicio de Dios, a pesar de las mucha oscuridades que tengamos en nuestro  interior. Tu Padre la disipará a su debido tiempo si somos fiel a El”  P. y E.. I -138
Entonces tenemos que tener  claridad sobre la  Espiritualidad que nos ha de mover y  nos de la identidad Cristiana. Recordemos que la espiritualidad es fuerza que nos  transmite el Espíritu Santo, quien suscita en nosotros la diversidad, la pluralidad, la multiplicidad y, al mismo tiempo nos incita a hacer la unidad como familia y como comunidad.
Pero ojo, cuando nosotros somos los que queremos hacer la diversidad frente a todas las circunstancias caemos muchas veces en la tibieza y/o tomamos rumbos diferentes creando las divisiones que nos aleja de Dios y de los principios cristianos de hacer unidad.
No olvidemos que la Unidad nos invita a crear la uniformidad y la conformidad.
El dinamismo de ser Discípulos Efectivos de Cristo en el mundo de hoy  es lo que nos ha de mover a un trabajo unificado, comprometido, serio y constante para hacer realidad el sueño de Jesús en el mundo de hoy
 
SEÑOR, DANOS LA SABIDURIA NECESARIA PARA DESCUBRIRTE E IR MAS ALLA DE LOS SIGNOS QUE NOS MUESTRAN ESTOS TIEMPOS
 
posted by Laureano García Muentes at 5:45 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>