sábado, agosto 30, 2008
SER COMO DIOS QUIERE QUE SEAMOS

Escuchaba en el bus una conversación de una señora quien le confiaba su preocupación a su compañera de viaje; y entre tantas cosas le decía: “Me encuentro preocupada, porque mi hijo no es igual al hijo de mi vecino, ese muchacho es ejemplar, es muy juicioso, estudioso, en fin, es una joya, en cambio el mió, es todo lo contrario, es incontrolable, no hace a tiempo sus trabajos para el colegio y no va muy bien, me tiene al borde de la locura”

Me llamó tanto la atención esa respuesta que le proporcionó su compañera, quien con ansiedad le decía: “Señora, no se preocupe tanto por que su hijo no sea igual al hijo del vecino, porque Dios así nos hizo, cada uno es un mundo diferente, somos desiguales”

Considero que fue una sabía reflexión. De verdad Dios nos hizo diferentes unos a otros, somos seres únicos e irrepetibles y cada cual ha de buscar su propia identidad con toda libertad.
Por ser desiguales entre sí, no podemos dejarnos absorber por el mundo que busca la destrucción de la sociedad mediante la desidia, la falsedad, los odios y los rencores, antivalores que conducen a los hombres a cambiar su imagen con gustos plásticos y económicos.

Es hora para llenarnos de la fuerza de Dios los corazones y realizar una vida cargada de fortalezas que nos consolide y no nos deje debilitar y arrastrar por este mundo de cosas que nos hacen caer en la indiferencia y el olvido de ser sus hijos, hechos a su imagen y semejanza.

Ser como Dios lo quiere y dejar que se deleite en nuestra vida, hacerlo nuestro guía y Maestro, ha de ser nuestro ideal. Para ello es necesario vivir los valores del Evangelio y con ellos, caminar hacia la felicidad y al gozo de vivir una vida que sea ejemplar para muchos.

Dios quiere que seamos abiertos a los demás, que en nuestros tratos y nuestras palabras exista la luz de su amor, que respetemos y compartamos nuestras vidas y ayudemos a construir con los que necesitan vivir esperanzas, un mundo diferente donde puedan tomar de la mano a Jesús.

Él quiere que seamos como Él, que tengamos el valor de Él, que nos enfrentemos a las adversidades y al mundo de la incomprensión, porque Él estará siempre a nuestro lado, acompañándonos y guiándonos hasta el último día de nuestra existencia.

Bendigamos a Dios y démosle gracias por ser diferentes unos a otros, porque en la diversidad es donde podemos constituir una vida entregada a Él. Porque es allí, donde podemos notar que es necesario cargar con nuestras cruces y que con ellas, llenarnos de valor para continuar. Animo Dios quiere que seamos felices.


SEÑOR, SE TÚ NUESTRO GUÍA Y MAESTRO PARA SER COMO QUIERES QUE SEAMOS
 
posted by Laureano García Muentes at 7:41 a.m. | Permalink | 0 comments
jueves, agosto 28, 2008
SER CONSCIENTES DE QUIENES SOMOS Y QUE HACEMOS

Replantear la vida y estar conscientes de quienes somos y que hacemos, es la única manera de crecer y ser cada vez mejores. No somos perfectos, pero hemos sido llamados por Jesús para ser caminantes resueltos que se mueven hacia la perfección, hombres y mujeres que van uniendo deseos y esfuerzos con ansias infatigables de ser mejores cada día y que se disponen brindar a otros un testimonio con la vida.

El camino en que nos hemos empeñado a seguir es espinoso y duro, pero no es imposible. Por ello, es necesario tomar conciencia de la necesidad de tener a Dios como centro en nuestras vidas y pedirle con toda confianza que nos ayude con sus gracias ha fortalecer nuestra conciencia y así, con ella, luchar y enfrentar las adversidades que se presentan a diario.

Considero que una de las cosas fundamentales que hemos de plantearnos cada día es el de recomponer y fortalecer nuestra autoestima; porque estamos propensos a debilitarla en el medio en que nos movemos, vivimos y nos realizamos.

Cada jornada que realicemos ha de ser una esperanza por buscar nuevas oportunidades que nos llenen de alegría; todas se constituyen buenas ocasiones para renovar la vida con experiencias positivas.
Muchos ahí es donde se equivocan porque no aceptan tener errores y en vez de buscarle unas salidas, se cierran a la posibilidad de crecer y perfeccionar.

Quienes somos así y nos mostramos reacios en aceptar que somos volubles y que podemos fallar, al no querer ceder por querer aparentar ante los demás, tener poder, autoridad o supremacía, nunca podremos rehacer nuestras vidas y disponernos por mejorar.

Comprendamos que como padres, hijos, hermanos, trabajadores y parejas, nos equivocamos, somos humanos, por ello, erramos en nuestros comportamientos y necesitamos darnos cuenta de las equivocaciones que tenemos para buscar medios y manera para cambiar llegando así a la armonía en medio de nuestro convivir diario.

Aprovechemos pues, nuestras horas de reflexión y de luz, de tal manera, que con la ayuda de Jesús, podamos renovar todos nuestros errores y faltas para convertirlos en fortalezas; y como ese nuevo sol que despunta al comenzar el día después de dar descanso a las noches oscuras, salgamos irradiando nuestros compromisos adquiridos desempeñándolos con toda libertad y amor. Dios está con nosotros.

SEÑOR, DANOS LA CAPACIDAD DE SER MEJORES CADA DÍA PARA HONRAR CON ALEGRÍA TU NOMBRE SANTO POR SIEMPRE.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:40 a.m. | Permalink | 0 comments
lunes, agosto 25, 2008
VEMOS LO QUE QUEREMOS Y NO LO QUE REALMENTE ES

No todo lo que percibimos es verdad como también, no todo aquello que concluimos tiene la exactitud que esperamos. Por ello, es importante confrontar y evidenciar.

Son muchas las ocasiones en nuestras vidas que ante muchas situaciones que se nos presentan, damos por ciertas algunas cosas que sabemos que son falsas y terminamos dañando tanto la sensibilidad de las personas que son cercanas a nosotros como también nuestra imagen.

Cuando seamos capaces de ser prudentes, existirá muchas más posibilidades de tener numerosas relaciones buenas y exitosas con las personas e incluso con nuestras propias familias.
Reconozcamos que en muchas ocasiones somos nosotros los culpables de que las relaciones interpersonales se vayan al piso o no funcionen como debe ser, porque existe en nosotros la percepción de alargar más las cosas y a decir lo que no es cierto.

Y es muy clara la razón: somos nosotros mismos los que podemos evitar cantidades de conflictos en nuestras familias, entre padres e hijos, entre hermanos, amigos y vecinos, compañeros de trabajo, de comunidad, etc; si tomamos la prudencia como una de nuestras virtudes principales.

Al ojear ayer algunos libros para encontrar y profundizar el significado apropiado de la prudencia, encontré una pequeña reflexión del Padre Jesús Martí Ballester, quien concluye en pocas palabras lo que Aristóteles y otros estudiosos pensaban de ella, así: Por ejemplo, Aristóteles la define como: “La prudencia es la correcta razón en el obrar”. San Bernardo decía: Sin prudencia no hay virtudes: "Quita la prudencia y las virtudes se convertirán en vicios". Fray Luís de Granada, la define sabiamente así: "En la vida cristiana la prudencia es lo que los ojos en el cuerpo, lo que el piloto en el navío, lo que el rey en el reino y lo que el gobernador en el carro, que tiene por oficio llevar las riendas en la mano y guiarlo por donde ha de caminar. Sin esta virtud, la vida espiritual sería toda ciega, desproveída, desconcertada y llena de confusión".

¿Cuantos conflictos no podríamos evitar si está virtud es tomada en nuestras vidas como la más sobresaliente?

Hoy los invito a reflexionar sobre la forma como hemos venido realizando los juicios sobre algunos acontecimientos o sucesos presentes o pasados, de los cuales damos por cierto lo que se nos ocurre en nuestras cabezas, sin mirar los perjuicios que pueden causar a muchos de los que están muy de cerca a nuestro entorno. Hay un dicho que dice: “Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras”


SEÑOR, ENSEÑANOS A SER TUS DISCIPULOS EN MEDIO DE TODAS LAS SITUACIONES ADVERSAS QUE AFRONTAMOS.
 
posted by Laureano García Muentes at 10:35 a.m. | Permalink | 0 comments
viernes, agosto 22, 2008
DOS AÑOS DE EDICIÓN-UNA ALEGRÍA VIVIR LA PRESENCIA DE DIOS

Ha sido una inmensa alegría la emoción de sentir muy de cerca el resultado y notar la forma cómo ha venido creciendo cada día el número de lectores de este portal en muchos rincones del mundo, lo que me exige mayor perseverancia, confianza absoluta en Dios y una mejor capacidad para mirar con optimismo los anhelos de ustedes, hombres y mujeres deseosos de entender mis intensiones y esperanzas; y con ellas, atreverse a conocer y amar por siempre, al Único y Verdadero Dios y a su Enviado, Jesús el Cristo, como el Salvador.

Soy conciente de los acontecimientos y adversidades que muchos atravesamos, pero estoy seguro que en ellas, encontramos la oportunidad de ver a Dios, quien con su presencia renovadora, nos ayuda a reencontrar nuestro ser y a recobrar la alegría, parte fundamental para la convivencia fraterna, de amor y de paz.

Hemos decidido ya, tomar el Modelo ejemplar de Jesús, Maestro y Guía, quien con un corazón dispuesto, nos ayuda a perseverar y a cumplir cabalmente la misión que nos ha entregado y hemos aceptado.

Hoy quiero agradecer a Dios y cada uno de ustedes la confianza depositada, la firmeza en la lectura y la paciencia por esperar encontrar en cada escrito las herramientas necesarias para hallar el camino que nos conduzca hacia la perfección.

En estos dos (2) años de edición que celebraremos el día 23 de Agosto del 2.008, orare por cada uno de ustedes y sus familias, pidiendo al dador de vida, nos llene cada vez más de voluntades e inteligencia para seguir cada día junto a ustedes.

GRACIAS A TODOS.

Los invito a que seamos multiplicadores de este portal entre amigos contactos y familiares.

SEÑOR, LLENA NUESTROS CORAZONES DE VALOR PARA LUCHAR Y PERSEVERAR POR TI.
 
posted by Laureano García Muentes at 11:24 a.m. | Permalink | 0 comments
miércoles, agosto 20, 2008
DEJEMOS QUE JESÚS COLME NUESTROS CORAZONES DE GRACIAS

Jesús es para la persona creyente el fundamento y la fuente de agua viva de donde emana toda existencia. Es Él un Dios vivo donde se centra la vida, se unifican los deseos, los anhelos y las esperanzas de una vida nueva. Es el total y el todo.

Cuando estamos sumidos a las indecisiones y a las dudas ponemos tambaleante la fe con actitudes efímeras, vamos buscando medios y modos que frenan el avance definitivo de tener un encuentro personal y cercano con Él, de tal manera que comenzamos a perder el horizonte señalado por Dios, nos extinguimos en medio de las tinieblas y andamos a la deriva sin ningún control hasta ver que la vida se hace insoportable.

Mentimos cuando nos decimos que somos cristianos, fieles seguidores de las huellas de Jesús, porque sabemos que aún una parte de nuestra vida no ha sido encendida por Él.

Quien se proclama seguidor de Jesús aprender ha vivir desde la fe y a cada instante se prepara para tener ese gran acontecimiento: Encontrarse de verdad con Jesús.

No nos imaginemos encontrar a Jesús, si no hemos aceptado aún consagrar largos ratos del día a contemplarle mediante una oración sincera y silenciosa, que Él sea el único objeto de nuestra atención y de nuestro corazón, que en esos momentos de intimidad, seamos capaces de discernir nuestra vida y revelarle nuestros más íntimos secretos.

Recordemos que Jesús está en nuestro corazón a la espera de tu atención; y como a los discípulos que le acompañaron durante su vida pública, hoy te pregunta ¿Que soy Yo para ti?

No olvides de responderle de manera sincera y conciente; Él te está deseando ardientemente para entablar contigo una relación de intimidad personal y para que sabores sus Palabras que dan vida.

Quien se decide dar una respuesta positiva a Jesús, vive unido a Él, defiende sus intereses y está disponible para desempeñar las tareas que le encomiende, haciéndolo centro en su vida.

Jesús te llama desde su Palabra escrita en la Biblia y aquella que es proclamada en las diferentes celebraciones religiosas, en familia, en los grupos y la que haces de manera personal.

SEÑOR, COLMANOS DE TUS GRACIAS PARA APRENDER CADA VEZ MÁS DE TI.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:25 a.m. | Permalink | 0 comments
domingo, agosto 17, 2008
SOMOS PERSONAS DE CUALIDADES Y VIRTUDES

Muchos jóvenes y niños de hoy viven comparándose con personajes ficticios de la televisión, del cine, modelos o héroes y se embelezan tanto en sus pasajes que sin pensarlo; en su subconsciente, van construyendo leyendas de vida vacías que se apartan de las realidades y de verdades.
Se van olvidando que somos hijos de Dios y que cada uno posee unas cualidades y virtudes valiosas que ayudan a buscar con afán la felicidad, fortalecer la fe, vivir con ilusiones y llenos de esperanzas.

Unas de virtudes importantes para la vida de un cristiano que está de cerca al compromiso de seguir las huellas de Jesús, el Maestro, es la humildad. Con ella, modera su apetito de excelencia y de hacer creer el valor que posee, reconociendo que en cada circunstancia de la vida y en su entorno, está la grandeza de Dios

No podemos vivir igual o como aquellos de los tiempos de Jesús, quienes poseían los poderes y ostentaban ser los mejores poniendo en práctica sus artimañas para hacer creer su gloria y su honor. Ocultaban así, sus limitaciones y defectos. Y consideraban que la virtud o el don de la humildad, era una lacra humana.

En los Evangelios nos instruimos sobre lo que Jesús nos enseña a ser humildes y a reconocer lo bueno que hay en nosotros, a ser agradecidos con Dios en todo momento y en toda circunstancia a pesar de las dificultades que se vivan, reconociendo que somos limitados y que poseemos nuestros propios defectos superables con su ayuda.

Quienes se han desviado del plan de Dios y se han creído personas superiores y omnipotentes, Dios los resiste por buscar sus propios provechos. A los humildes dice Jesús, Dios les dará a conocer los misterios y la verdad.

No nos llenemos de miedo ante las situaciones difíciles y negativas las que nos inducen a buscar “súper poderes” en personajes ficticios y en situaciones adversas. Ellos, nos conducen hacia cañadas oscuras. Animémonos y junto a Jesús, agarrados de su mano, sigamos hacia delante sin bajar la cabeza, soñando en que un día venceremos y seremos triunfadores.

Miremos lo valioso que Dios a colocado en nuestras manos, Él a través de ellas nos colma de bendiciones y gracias.

SEÑOR, ERES BUENO Y MISERICORDIOSO, TU NOMBRE Y TU PODER SEA POR SIEMPRE BENDITO.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:59 a.m. | Permalink | 0 comments
viernes, agosto 15, 2008
ANHELEMOS LOS DÍAS HERMOSOS QUE NOS ESPERAN

Vivir con fe y esperanza nos fortalece y nos llena de confianza en Dios, quien nos ayuda a pensar que los más hermosos días vendrán y todo será diferente.
No podemos estar pensando que la confianza en Dios ha de estar circunscrita a lo que nos sucede cada día y en todo lo que vivamos.

Muchos somos los que nos desesperamos y hasta desconfiamos de Dios porque nos hemos metido en la cabeza que el estado de pobreza que vivimos, las necesidades diarias que tenemos y el sufrimiento de vivir así, son condenas de Dios; siendo estas las grandes razones que cimientan las actitudes y oportunidades para renegar y hablar mal de Él.

Se atiborra la cabeza de resentimientos al concebirnos en el abandono, la desgracia y el desprecio. Confundimos todos estos sucesos llamándolos castigos de Dios, lo que nos excitan a aventurarnos y a utilizar fuerzas brutales para calmar nuestros desesperos.

No olvidemos nunca que la vida está llena de sufrimientos, problemas, pérdidas y enfermedades. Ellos tenemos que asumirlos sin desesperos, rebeldía y tristeza.

En el mundo no hay hombre alguno que no haya pasado por situaciones difíciles, que sienta debilidades, enfermedades, dolores, pérdida de seres queridos, dificultades económicas, problemas familiares, calumnias, infamias, injusticias, etc. Estas situaciones como es obvio llenan de temor y mucho miedo. Pero existe una gran verdad, esos temores y debilidades los sentimos porque nos apoyamos en nosotros mismos y porque creemos que somos omnipotentes y únicos para resolverlos.
Nos hemos ido olvidando de Dios y de su promesa eterna cuando nos dijo que estaría siempre a nuestro lado guiándonos, enseñándonos, llenándonos de gracias y sabidurías para salir adelante y triunfar.

Un hombre que anhela los días hermosos que le esperan, a pesar de toda situación adversa, confía plenamente en Dios y cree en sus acciones, goza de sus obras maravillosas y sabe con toda seguridad que Él es la fuerza que le inspira para luchar y seguir adelante.

Amemos a Dios, creamos en Él y sigámosle entre caminos y cañadas oscuras y claras. No lo busquemos cuando algo malo nos pasa o nos suceden tropiezos. Él está más cerca de lo que creemos.

SEÑOR, TU ERES LA FUERZA QUE NOS INSPIRA PARA ENCONTRARTE Y SER FELICES.
 
posted by Laureano García Muentes at 8:47 a.m. | Permalink | 0 comments
miércoles, agosto 13, 2008
CON JESÚS SOMOS MÁS QUE VENCEDORES

Una buena razón para creer y para triunfar ante toda dificultad es ver que Jesús vive en nuestros corazones y que mucha gente nos ama y nos valora.

Si nuestras actitudes diarias están en permanente contacto con Dios, nos damos cuenta fácilmente que su amor penetra hasta lo mas profundo de nuestro ser y su bendición se siente de manera permanente en cada paso que damos.

Cada plegaria y cada reflexión que hagamos, es como una inyección que nos motiva a vivir y a luchar con la certeza de que junto a Jesús todo lo podemos, porque Él está con nosotros todos los instantes de cada día, guiándonos y acompañándonos, como la fuerza que nos inspira a seguir adelante. Así Él nos lo prometió.

Son muchos los días que nos sentimos débiles por los diferentes golpes que recibimos en nuestro entorno, pero no nos dejemos arrebatar nuestro animo y nuestras alegrías; es hora de tanquear el corazón con las gracias, virtudes y saberes que Cristo nos enseña para recuperar las fuerzas que nos motivan a continuar el camino reconociendo en cada paso las huellas del alfarero.

Recordemos que hemos sido escogidos y llamados a testimoniar al mundo el amor de Dios; y ese amor se refleja a los demás mediante pensamientos optimistas, con palabras constructoras y sentimientos de paz que motiven a los otros a que sigan su lucha hacia adelante y no se dejen doblegar ante sus dificultades.

Somos con Jesús más que vencedores y las fuerzas las tenemos que sacar nosotros mismos con la ayuda del Padre Dios, todopoderoso y omnipotente. Los desánimos nos pueden conducir a situaciones ilógicas y degradadas.

Comencemos a encontrar las razones a todo lo que hoy nos daña y nos desanima. Recuperemos junto a Jesús todas las fuerzas perdidas por el desgaste de los momentos sufridos. Oremos y contemplemos de manera sincera a Dios y desarrollemos nuestros anhelos de mejor vida, planeándola y organizándola de una mejor forma para que sirva de testimonio a todos los que a nuestro alrededor conviven.


SEÑOR, SABEMOS QUE TU NOS AMAS, ALIMENTANOS CON TUS GRACIAS Y FORTALECE NUESTRA CONFIANZA EN TI.
 
posted by Laureano García Muentes at 8:35 a.m. | Permalink | 0 comments
domingo, agosto 10, 2008
SENTIRNOS IMPORTANTES PARA LOS DEMÁS

Dios nos ha creado para ser felices y para brindar en forma oportuna comportamientos solidarios y actitudes fraternas que lleven impregnado como un sello, su amor.

Todos los hombres sin excepción sentimos en lo más profundo del corazón la necesidad de que nos amen y de hecho, brindar a otros la acogida, el cariño y la ternura; sentimientos estos, que dan el sentido a la vida y nos lanzan a generar actitudes afectivas que influyen en la convivencia pacifica y armoniosa de la sociedad.

Cuando nos sentimos necesitados de amor, no es que estamos mendigando el amor; antes por el contrario, el que se siente necesitado de amor comprende que su vida está incompleta, si se cierra y se afianza en su egoísmo.

Quien mendiga el amor, es una persona que no se valora y supone que no puede salir adelante si no es mirado con lastima y recibe la limosna de otros.

Dios quiere que seamos auténticos y que tengamos identidad propia. Y esa identidad comienza por la mirada, por ello, quien quiera recuperar su identidad y ser protagonista del amor de Dios en medio de todo y con quienes convivimos, debe graduar su vista y comprobar antes de ponerla en práctica, la calidad de su mirada.

Somos importantes para los demás y como esa tierra buena en la que se puede sembrar la buena semilla, trabajémosla para hacer germinar y producir abundante cosecha. Iniciemos desde ya el aprendizaje de muchos valores básicos para la convivencia, como lo son el respeto, la comprensión, el desinterés, el sacrificio, la generosidad, la fidelidad y sobre todo, la donación de si.

Lo más importante y que debemos tener muy claro, es que nunca debemos ser dependientes de nadie y no seguir y hacer en la vida, lo que otros nos digan.

Recordemos que somos hechura de Dios y que Él nos ha creado para que seamos felices. La felicidad plena se alcanza mediante unos comportamientos y actitudes que nos vayan haciendo merecedores al amor de otros y para ser reflejo de él a todo el mundo.


SEÑOR, PERMITE QUE VIVAMOS AMADOS Y AMANDO A TODOS LOS QUE CONVIVEN CON NOSOTROS.
 
posted by Laureano García Muentes at 8:32 a.m. | Permalink | 0 comments
jueves, agosto 07, 2008
TENGAMOS CONFIANZA EN LA CREATIVIDAD DE DIOS

Dios es infinitamente creativo y sorprende a la humanidad con sus actuaciones milagrosas, porque su poder es renovador y transfigura. En Él, todo puede ser nuevo y nada le es imposible.

Muchos hoy somos los que perdemos la confianza y las esperanzas sintiéndonos derrotados y frustrados ante las situaciones que se nos presentan difíciles en la vida. Llenos de incredulidades y dudas, creemos que todo ya está dicho porque vivimos enfrentándonos a los imposibles especulativos, dándonos por vencidos.

Vivimos llenos de negativismo y pesimismo sin tener confianza en Dios. Pero ojo, hay que tener presente que las cosas pueden ser de una mejor manera.

Quienes existen llenos de esperanzas están abiertos a los ojos de Dios. Y es allí precisamente, cuando Él, presente en nuestros corazones, transforma los negativismos en pensamientos positivos y nos va innovando llenándonos de felicidad y colmándonos de la presencia de su amor. Esas son sus actuaciones.

Muchos nos sentimos débiles y frágiles, dejándonos arrastrar hasta llegar al desconcierto por personas que solo buscan sembrar en el corazón humano, la incertidumbre y la desgracia. Ellos frente a las situaciones difíciles, aparecen con gran destreza para hacernos caer en sus garras y como unas palomas vencidas por lo que nos dicen, les seguimos y le hacemos caso.

No podemos seguir creyendo en todo lo que nos dicen, como también, de esas creencias que nos ponen a dudar de Dios, convencidos que todo está perdido.

Hoy Dios nos brinda esta oportunidad que para crecer en Él, confiar en su poder y en su misericordia. Recordemos siempre que Dios es un ser creativo que nos transforma para que vivamos la esperanza del “si se puede más”.

Pidámosle que realice en nosotros una “transfiguración interior” y con ella, nos permita contemplar su divinidad a fin de conocerle y amarle cada día con más intensidad.

Tengamos absoluta confianza en su creatividad y multipliquemos su obra por todo el mundo, para que así, muchos de los que hoy se encuentran aturdidos por sus dificultades, encuentren en su bondad, el camino que les llenará de la plena felicidad.

SEÑOR, DANOS TU COMPAÑÍA, PERMITE QUE PODAMOS ESCUCHAR TU VOZ, RECONOCERTE Y SEGUIRTE.
 
posted by Laureano García Muentes at 7:39 a.m. | Permalink | 0 comments
lunes, agosto 04, 2008
VIVAMOS A PLENITUD LA EXPERIENCIA DE DIOS

Tener fe consiste en decir un sí y un amén a la bondad del mundo. Es elegir un sentido pleno y radical que triunfará sobre lo desatinado. Por eso hoy los cristianos de fe le afirmamos al mundo que caminamos no a la catástrofe, sino a la plenitud de la vida en Cristo Jesús, nuestro Salvador.

Y es que la vocación a la que todos los hombres y mujeres estamos llamados es sublime, porque en ella está Dios mismo. Por eso afirmamos que el futuro del mundo esta basado en la vivencia plena del Reino de Dios; donde Él, será el principio y el todo en todas y cada una de las cosas.

Quienes aceptamos vivir como Jesús y dejamos que sea Él quien moldee la vida, marchamos por la vida haciendo enemigos de todo lo absurdo y profetas del sentido, de la gracia, de la esperanza, de la confianza en Dios y de la vida optimista; porque en la medida que vamos descubriendo a Dios en transcurrir de cada minuto y de cada hora del día, se va generando vida en nosotros mismos y nos constituimos en transmisores de esperanza a los demás.

Estos conceptos los traigo hoy porque es necesario que entendamos que existe un compromiso ante Dios de ser testimonios de generación de vida ante el mundo.
Bien conocemos que muchos hoy se debaten en medio de las dificultades y que por sus debilidades humanas, pierden la esperanza y solo se quedan allí estacionados contemplando solos y en un rincón, las incapacidades de luchar, las soledades y creen que ya no es posible hacer más nada. Se sienten derrotados.

Hoy es el momento de la reflexión y de la invitación a vivir la plenitud de la presencia de Dios. Evaluemos el compromiso de vivir la vocación cristiana. Los invito pues, a tener presente siempre que cuando nos llegan esos momentos de dificultades, tenemos que combatirlos con inteligencia, ánimo y de manera real, teniendo toda certeza y una profunda seguridad, que en medio de toda desesperanza, se vivencia la presencia de Dios.

Confiemos plenamente en las potencialidades que Dios nos ha regalado y pidámosle con total confianza y profunda fe que nos ayude a iluminarlas para sacarlas adelante, fijando siempre la mirada en Él.
Recordemos que Cristo nos dijo “si queremos seguirlo, debemos tomar nuestras propias cruces e ir tras Él”. Nunca nos hablo de triunfos rápidos y fáciles, sino que nos alertó sobre lo que podría ocasionar el desaliento a las pruebas, afirmándonos que Él posee el camino y la verdad para vencerla (Jn. 16.33).

SEÑOR, ENSEÑANOS A CAMINAR CON SEGURIDAD Y PROFUNDA CONFIANZA EN TI.
 
posted by Laureano García Muentes at 8:03 a.m. | Permalink | 0 comments
<body>