martes, febrero 27, 2007
¿CRISTIANOS MULTIPLICADORES?
Muchas veces en las calles se cuestionan a muchas personas sobre el papel de cristianos en la iglesia de hoy y algunos dan estas respuestas: “Hombe, yo soy cristiano católico, los domingos voy a misa y doy gracias al Señor y listo, hasta el próximo domingo”, u otra respuesta es : “Asisto a misa y nada más, no veo que la iglesia convoque a más nada, se que hay grupos y dizque se reúnen en el salón parroquial, pero no voy por qué después, me toca comprometerme y eso si que no, por qué no dispongo de tiempo suficiente para ello”, “¿Ser multiplicadores, como así y de qué?”. Esas y muchas otras contestaciones dan, sin fijarse que están destruyendo la imagen de ser cristianos.

Estas respuestas nos han de ayudar a que como iglesia, (sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos) nos preocupemos cada vez más a formarnos como cristianos activos y multiplicadores y podamos emprender una campaña decidida y en forma abierta, de puerta a puerta si fuese el caso, para dar a conocer al mundo cual ha de ser nuestro papel fundamental de cristianos en el mundo de hoy, es decir, a ser responsables ante Dios de nuestro compromiso como sus hijos y como bautizados.

Las personas que decimos ser cristianos comprometidos nos equivocamos muchas veces, cuando creemos que somos gente adherida a los sacerdotes o como especie de monaguillos. Somos hombres y mujeres responsables de servir y aportar nuestro conocimiento, fuerza y acción para ser unos líderes perennes en la sociedad, a fin de dar a conocer al único y verdadero Dios y a su enviado Jesucristo como el Salvador del mundo, con el testimonio de los valores por Él proclamados.

La iglesia, la cual formamos todos los hombres de buena voluntad que quieren aportar su vida y su servicio a Dios, hemos creado escuelas de catequesis, teología, seminarios de formación, cursos bíblicos, encuentros, retiros, etc. A fin de que nos afanemos a llenarnos de conocimiento para dar a conocer el camino de la salvación.

Cumplir con la misa todos los domingos y fiesta de guardar son necesarios porque en ella se vive el encuentro con Dios, pero Él, no quiere que nos quedemos allí, Él necesita de obreros que trabajen para su viña, personas que multipliquen con su vida y con obras el Reino.

Ojala, que esta reflexión nos mueva el piso y nos convirtamos en líderes evangelizadores en el tiempo que nos está tocando vivir.


¡ADELANTE, SEAMOS CRISTIANOS MULTIPLICADORES
DEL AMOR DE DIOS!
 
posted by Laureano García Muentes at 5:26 a.m. | Permalink | 1 comments
sábado, febrero 24, 2007
EL VICIO DE DISFRUTARTE
Aunque parezca ilógico, decir que disfrutar la presencia de Jesús, es como gozar de un vicio desenfrenado, pero esa es la realidad, porque para quienes nos hemos identificado con Él y logramos seguirlo en medio de tantas dificultades y ambicionamos popularizar su obra, buscamos por todos los medios que su amor inspire, realizar todo en la vida según su voluntad enfrentándose inclusive a todo sin miedo o temor. Así lo podemos afirmar, por que estar enamorado de la persona a quien uno más ama, conlleva a ese desenfreno.

¿Cuantos hechos me han sucedido que dan fe de que Él ha estado allí conmigo, contemplándome tiernamente y mirándome a los ojos?, ¿Cuantas veces, me ha invitado a que lo escuche un momento y a que lo siga con firmeza y seguridad?, ¿Cuantas veces, me ha dicho que irá a mi lado, junto a mí, como lo hizo con los discípulos de Emaus, alimentándome con su palabra y llenándome de gracias y fortalezas para que aprenda a superar todo peligro y dificultad?

Esa gran confianza que le poseo me lleva a expresar que tengo el vicio de disfrutarle. Y es eso de verdad lo que quiero transmitir y compartir con todo el mundo, para que sepan que Él, solo Él, es el único camino de la verdadera vida que nos conduce a la casa del Padre. A Él, gracias por permitirme expresarle mis gratitudes, haberlo conocido y porque ha confiado en mi.

Hoy reconozco ante todos ustedes, que no he sido perfecto, pero como pecador he querido alcanzar la reconciliación como lo hizo el hijo prodigo, quien volvió a su casa arrepentido después de ver y sentir que estaba en un camino equivocado. Por tanto, A Él le pido con toda humildad, que escuche mis quejidos y retome mi rumbo para que yo pueda llegar al buen puerto y sea capaz de sanarle las heridas profundas que le he causado.

¡JESÚS VIVE!
¡Si, está vivo! Y de ello doy testimonio.

¡OH, JESÚS, TU ERES MI SALVADOR, A TI MIS GRATITUDES POR LA CONFIANZA QUE HAS DEPOSITADO EN MI, TE PIDO QUE YO NUNCA TE ABANDONE Y QUE SIEMPRE PERMANEZCAS EN MI ALIMENTANDOME, LLENANDOME DE FE Y FORTALEZAS Y LLEVANDOME POR CAMINO PERFECTO!
 
posted by Laureano García Muentes at 4:37 a.m. | Permalink | 0 comments
viernes, febrero 23, 2007
NUESTRAS RELACIONES
Como seres humanos, creados por Dios, mediante la unión de dos células genéticas que nos transmiten las características de la especie y aquellas que nos son propias, ocupamos un lugar en el espacio y convivimos como personas en familia o en una comunidad en constante relación con los demás. Allí con ellos, construimos, formamos y le damos sentido a nuestra vida.

Continuamente como humanos pasamos cuestionándonos y buscando explicaciones por nuestros actos. Desgraciadamente, muchos hombres y mujeres, no dedicamos el tiempo que tenemos libre para detenernos un instante a plantearnos preguntas sobre nosotros mismos y por todos esos quehaceres familiares o interpersonales, debido a nuestro asedio excesivo al trabajo, al poder o al dinero.
Vivimos como autómatas o en otro mundo y parece que no nos importa nada de lo que ocurre a nuestro alrededor, nos explotan, nos destruyen y no denunciamos los atropellos; en fin, vivimos en un universo, donde se niega lo humano y se condena a los individuos a que vivan en niveles infrahumanos.
Parece que pensáramos únicamente en satisfacer solo nuestras necesidades biológicas y materiales, y nunca se nos pasa por la cabeza el por qué los pobres viven así y por qué tienen hambre. No amamos por que nadie nos ama y el colmo de los colmos; no sentimos por qué estamos como anestesiados. ¡QUE LASTIMA!

¿Como es que nos hemos olvidado que fuimos creados por el ser más amoroso: DIOS? Nuestra razón fundamental es que estamos llamados como cristianos a transformar la sociedad donde vivimos, usando los dones y carismas que Él nos ha regalado y que su Santo Espíritu nos fortalece cada día. Estamos invitados a usar nuestra inteligencia y a ser constructivamente críticos. A sentir una constante alegría de ser hijos de Dios. A enseñar a amar y a desarrollar nuestras capacidades creativas. A enseñar a los que están en nuestro entorno, lo importante que son ellos en la familia y en la sociedad. A ayudar a reflexionar sobre lo que somos y debemos ser. A vivir en armonía y ser capaces de descubrir en medio de toda dificultad los signos de Dios, para que nos ayuden a construir la historia personal y familiar dentro de todo el contexto universal que Él persigue.

Querido lector, hay en el libro de la Sabiduría Cáp.9, 13, una oración que nos ayuda a pedir sabiduría a Dios, te invito a que la busques y que cada día la ores.
TODOS SOMOS CAPACES DE CONTRIBUIR EN EL MEJORAMIENTO DE NUESTRAS RELACIONES HUMANAS, PROPONTE EL CAMINO QUE TE CONDUZCA A CAMBIAR Y EL NUEVO QUE HAS DE SEGUIR.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:14 a.m. | Permalink | 0 comments
miércoles, febrero 21, 2007
¡ RECONCILIACIÓN Y PERDÓN !
Muy temprano y antes de levantarme encendí el televisor para ver y escuchar los últimos acontecimientos noticiosos del país y el mundo, pero fue frustrante; por qué la gran mayoría de las noticias se basaron en registrar sucesos sobre la forma como en todo el mundo se vive el desasosiego de la guerra, la muerte, el sufrimiento de los que nada tienen que ver con los conflictos y ese desbordante desplazamiento masivo de gentes a ciudades o poblaciones que no conocen y ni saben como es su sistema de vida, donde sobreviven en total abandono y en niveles altos de pobreza, luego de dejar desmantelados sus pueblos, parcelas y tierras que fueron ganadas a través del tiempo, con el esfuerzo diario sus antepasados.

Entre tantas noticia escalofriante me impactó una muy significativa por el sentido asombroso que se le dio. A ella quiero referirme, por que, podemos sacarle mucho provecho según el sentido y a la orientación que hoy he querido tratar: LA RECONCILIACIÓN Y EL PERDÓN.

“En cierta población de Colombia dos jóvenes se peleaban una novia, que según ellos, era muy hermosa. Uno de ellos, enfadado y armado con una pistola y cuchillo en las manos, de frente al otro le decía con voz fuerte: ¡Escucha muy bien claro; esa mujer me corresponde a mí, yo la amo con mi corazón y no dejo que nadie me la quite! ¡Sabes, yo no le tengo miedo a nadie! El otro aún sentado en una silla a la cual le dicen en nuestro medio “taburete”, con mucha calma le respondía: ¡Mira, tú has dicho cosas interesantes a cerca de esa mujer, pero, ¿sabes una cosa?! “¡Yo tampoco le tengo miedo a nadie por ningún motivo, si quieres te lo compruebo!”
Se levantó, se abrió la camisa y mostrando el pecho le dijo:
“¡No ves que no tengo ni pistola ni cuchillo como tú, sin ellas, no te tengo miedo!” “Pero me parece que eres muy cobarde y me tienes miedo”, “¿sabes por qué? Porqué tú muy bien lo sabías que no tenía armas y a pesar de todo, no fuiste capaz de enfrentarte conmigo cara a cara y sin ellas. ¿Por qué no te desarmas y me haces frente?”
El joven que estaba armado bajó la cabeza y con gesto de arrepentido le dio la razón al otro, se dieron la mano y un fuerte abrazo y se hicieron grandes amigos, sorteándose la suerte de la mujer”.

Mucha gente cree y está convencida que con violencia se pueden resolver los problemas del mundo y con ella, lograr a la fuerza la paz. No buscan ni les interesa tomar actitudes capaces de dar ejemplo de transformación, reconciliación, perdón, amor, solidaridad, justicia, amor, fraternidad, honestidad, respeto, etc. y con ellas, acabar de una vez por todas con la injusticia, la anarquía y así, mantener el orden.

En el Evangelio de San Lucas, Cáp.6, 27-38 Jesús se centra en el amor a los enemigos y quienes nos llamamos cristianos seguidores de Jesús, estamos llamados a luchar contra toda maldad, injusticia, violencia y todo aquello que va en contra a la dignidad de la persona.
Él nos invita con insistencia, a realizar todo nuestros actos sin odio, sin deseos de venganza, perdonando y amando a los enemigos a ejemplo de ese joven que fue capaz de enfrentarse al otro sin armas pero con el valor del amor misericordioso de Dios.
El amor misericordioso de Dios, es el ejemplo fehaciente a donde nos llama el Señor: Y significa, no ser vengativos, no pagar mal con mal sino pagar al mal con bien, ser generoso, sin juzgar o condenar y no esperando recompensas. ¡Dejando de odiar!

El perdón y la reconciliación liquidan obstáculos, despierta energías para seguir luchando, reconstruye y humaniza, porque ennoblece.
Perdonar no significa no afrontar los problemas, ¡NO! Es necesario afrontarlos con justicia, amor y enseñando a quien se perdona que él es capaz de hacer lo mismo y de amar.

Haz un momento de interiorización y reflexión de lo que acabas de leer, toma el texto Bíblico citado y cuestiónate acerca de tu actitud frente a las personas que te rodean: amigos y enemigos. ¿Estas mostrando ante el mundo la perfección que nos quiere dar el Padre Celestial?


REZA EL PADRE NUESTRO CONCIENTE DE LO QUE DICES.

ESTA ORACIÓN REZADA EN FORMA SINCERA
NOS PIDE COMPROMISOS SERIOS.

¡TRATA DE ENCONTRARLOS!
 
posted by Laureano García Muentes at 8:34 a.m. | Permalink | 0 comments
jueves, febrero 15, 2007
DECIDETE A PESCAR
Al despertar por las mañanas acostado aún en mi cama, o en algunas ocasiones sentado en ella, poco antes de ponerme las sandalias y levantarme, mi interior siente una fuerza que requiere recárguese y llenarse de fortalezas para iniciar con brío el nuevo día. Y en el silencio y sin que nadie se percate, pido a Dios Padre y Señor de todo, la guía, la iluminación y la señalización de ese nuevo camino que en su nombre voy a iniciar.

Razono y concluyo que siendo Él, el único conocedor de mis pensamientos y acciones, se me acerque a enseñarme como lo hizo con Simón Pedro, a remar mar adentro con fe y sobreponiéndome a mis dificultades y problemas, para que en medio del mar tome en mis manos las redes y las tire al mar en la dirección que Jesús me mande y así pueda llenar mi barca de muchos y buenos resultados.

Cuantos de nosotros hemos perdido la vida sin poder pescar nada por que estamos llenos de desaliento, fracasos e incapacidad humana. Y cuantos hemos ensayado técnicas y consejos de personas que llamamos “Expertos” sin conseguir resultados.
Escuchamos y ponemos todo nuestros intereses por cambiar y renovar nuestras vidas, pero cuando nos encontramos entre esos peces que nadan a sus anchas en ese mar revuelto, que son esquivos, rebeldes e indiferentes, neutralizamos todos nuestros esfuerzos.

Recordemos, que toda nuestra vida esta ligada a Dios, por ser Él nuestro creador, por tal razón, tenemos que cumplirle con la misión que nos ha entregado, respondiéndole con plena libertad y con sinceridad, sin tapujos a esa invitación diaria que nos hace.
Cuando aceptamos su propuesta, nuestra vida se convierte diferente a la de los demás, es cercana a Dios y se percibe el fuego del Espíritu Santo en ella.
Entonces, comienza nuestra misión salvifica que se convierte en una vocación por servir y ayudar sin ningún tipo de interés personal, a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero pedirte hoy que dejes esas redes superfluas, de afanes inútiles, de todas esas cosas que te oprimen el corazón y la vida y con decisión abandones esa barca apolillada de las seguridades materiales y busques con la ayuda de nuestro Salvador Jesús, entender que estas llamado a ser pescador de hombres, buscando relaciones sinceras y experiencias fraternas, para que nuestra familia, nuestra sociedad y nuestra Iglesia, sean diferentes.
Dile cada vez que inicies un nuevo día: ¡Señor renuévame hoy en tu amor, en tu nombre, emprenderé mi nuevo camino y al final del día en la noche, te alabaré y te daré gracias por que has sido bueno y generoso conmigo!

TE INVITO A QUE LEEAS Y REFLEXIONES EL EVANGELIO DE SAN LUCAS Cáp. 5. 1 – 11.
 
posted by Laureano García Muentes at 7:53 a.m. | Permalink | 0 comments
martes, febrero 13, 2007
ESAS NUEVAS ORACIONES
Se me acercó un buen día el señor repartidor de periódicos en el atrio de la Iglesia Santa Cruz de Manga en Cartagena, para hablarme sobre la efectividad que tenían esas nuevas oraciones que circundan por todo el mundo y que llegan a nuestras casas por correo e Internet y que ofrecen un cúmulo de bienestar al que la recibe y la distribuye a equis número de personas en el termino de tantos días.

Y me decía: “Como son de acertadas estas oraciones, ¡No fallan! y doy hasta testimonio de ellas”. Le dije: ¿Cuales son esas oraciones? Me dijo: Caramba, te quieres hacer el inocente, ¿no las has recibido nunca? ¿Esas que meten por debajo de las puertas de las casas? Le dije: Ah sí, ya se cuales son. Entonces tendrías que hacer todo lo que ella te pide. Me dijo: “Sabes que sí. Son estas unas oraciones fuertes. Hay que rezarlas tres veces de rodillas, a la hora exacta que piden, por ejemplo en la mañana cuando sale el sol, al medio día cuando el sol esta sobre nosotros y cuando se va ocultando. Además te piden que tienes que encender una vela en la iglesia que mas cerca te quede, sacarle unas cien copias y mandárselas a cien amigos tuyos en el menor tiempo posible”.

Le dije en tono burlesco: ¡Caramba, es este, un verdadero trabajo penitencial! ¿Por qué se pide que ésta se realice durante tantas horas y por tantos días? ¿Será que el Señor exige que la persona muestre sacrificios y dedicación, para alcanzar su pedido? Y me dijo: “Bueno eso dicen por allí, que si uno quiere recibir el mas rápido favor de Dios, debe estar dispuesto ha realizar algún sacrificio”. “Sabes una ultima cosa, que tratar con Dios no es fácil”. Le dije: Sabes una cosa, estas caminando por el lugar equivocado, y luego de explicarle el por qué, se retiró muy satisfecho.

Como ésta experiencia contada por ese señor, son muchos los hombres y mujeres del mundo que practican este tipo de oraciones a las que llaman “Fuertes”, dizque para forzar a Dios a que escuche y atienda en tiempo extraordinario sus pretensiones.
Viven preocupadas y hasta gastan mucho dinero y energías. Creen que a Dios hay que acosarlo, regañarlo y hasta muchas veces gritarle, bailarle para que vea que estamos con Él y nos favorezca lo más rápido posible.
Así, también lo hacían las antiguas generaciones que sacrificaban animales y hasta personas para que su dios, se complaciera y atendiera sus pedidos en forma rápida y efectiva.
Aún creemos que es necesario multiplicar las oraciones para poder hablar con Dios y piensan que la fuerza de la oración se basa fundamentalmente en el que reza, sino en las palabras, sacrificios, gestos y en todas las cosas que hace.
Dios no puede premiarnos mientras busquemos nuestros propios intereses. Empezará a escucharnos y a manifestarse a nosotros cuando lo hayamos hecho el único testigo de nuestra vida.
Te invito a que leas el Evangelio de Jesús según San Mateo Cáp.6. 1- 34.

TE PREGUNTO: ¿POR QUÉ REZAS CON ESA VELOCIDAD QUE NI SIQUIERA PUEDES ENTENDER LO QUE DICES?
 
posted by Laureano García Muentes at 1:20 p.m. | Permalink | 0 comments
jueves, febrero 08, 2007
UN SUEÑO AL FUTURO
En estos días que se inician las clases en los diferentes colegios de la ciudad, recuerdo una experiencia que viví en los tiempos que me desempeñaba como profesor de secundaria.
Al regresar a clases después de haber disfrutado unas largas vacaciones de fin de año, en los colegios, los primeros días de clases, siempre se desarrollan con actividades que por lo general despliegan los estudiantes y que les permite integrarse y conocerse entre sí y compartir con antiguos y nuevos alumnos, quienes comentan lo que vivieron y realizaron en sus días de descanso, sacando de ellas valiosas experiencias.

Me correspondía para ese día en el grado VI a quienes les dictaba además de la cátedra de Matemáticas, la de Religión. Mande a dibujar a los estudiantes el Cielo. Ellos, me decían un poco perturbados, profe, como así que el cielo, si no tiene forma, solo se ve en él, nubes y un espacio azul. Yo les decía, ¿y no ven más allá?

Un joven de 11 años aproximadamente, con buena presencia que permitía suponer que vivía bien acomodado con sus padres, dibujó una piscina, un bosque, muchos niños y Dios sentado a un lado, observando tranquilo y contento la alegría de sus criaturas. Debajo del dibujo colocó esta frase: “No solo para vacaciones sino para siempre, no solo para ricos sino para todos”.

Otro con apariencia pobre y con mucha sencillez dibujó una procesión: En ella iba una cantidad de gente cantando una canción muy alegre que transformaba la tristeza en un ambiente jubiloso. Dios caminaba con ellos y aprovechaba para hablar con una mujer pobre muy bien vestida.

Estos dos dibujos me impactaron ante todos los demás; y me dije para sí: Caramba estas dos experiencias dejan entrever la verdadera realidad del hombre, soñar en un futuro mejor. Es el reflejo de la esperanza que ellos sueñan.

Como la clase se extendía por dos horas, escogí estos dos dibujos y los coloque en la pizarra con unos chinches y le pedí al grupo que lo analizarán y meditarán contemplando lo que en ellos se reflejaba.

Pedí unos minutos de silencio y aproveche para leerles pausadamente dos apartes del libro del Apocalipsis (21, 1-7 y 22. 3-5), diciéndoles que compararan lo que para ellos les significaban los dibujos con el texto, sacando de ellos los mejores resultados.
Les hice esta observación que hoy recuerdo: Todo lo que más deseamos y soñamos en la vida, encuentra una respuesta aquí, en este mundo. ¿Cuál será?


Les leí nuevamente los textos y les pedí que en sus cuadernos fueran enumerando una a una las cosas que Dios nos tiene reservadas para el futuro; les pedí que las compararan con los cuadros y la vida que cada uno realiza o vive, y que esas diferencias las anotaran en sus cuadernos.

Les pregunte: ¿Si a ustedes les permiten por unos instantes dirigir el mundo que le pedirían a los hombres y mujeres de los pueblos, ciudades, países, nuestra sociedad, nuestro colegio, nuestra casa, para que entren en el futuro de Dios?

Después de dejarlos trabajar en silencio unos treinta minutos aproximadamente, le solicité a tres estudiantes que leyeran y explicarán sus conclusiones. Escuche sus comentarios y concluí la clase con esta observación:

Los cristianos debemos ser una muestra y un ejemplo del futuro. Debemos mostrar con nuestra vida que el futuro que Dios nos ha preparado es posible alcanzarlo. Por ello, cada uno desde su medio de vida, trabajo y condición social, debe desde hoy comprometerse a colaborar en la construcción del futuro de Dios, es decir, trabajar para que el hombre cambie de actitud frente a la vida que lleva y explicarle a la luz de la palabra de Dios, que atreviéndose a detener sus pasos que lleva por caminos equivocados, puede volver a iniciar con la ayuda de Jesús, una nueva vida llena de fe, alegrías y esperanzas hacia su vida futura.

Y después de vivir esta bonita experiencia, sonó la campana para el descanso, salimos de clase y nos fuimos a descansar con la satisfacción de haber provocado en los estudiantes inquietudes que pensarían y llevarían vivas a sus casas.

A ti querido lector te pregunto: ¿Qué vas a realizar desde hoy en concreto para poner en práctica todo esto? Te invito a que Leas y analices los textos citados en ésta experiencia y empieza a soñar el futuro

Jesús hoy, nos habla en Parábolas sobre el Reino de Dios. Y con un lenguaje sencillo y cotidiano trata de hacernos entender lo que significa la casa de Dios.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:50 a.m. | Permalink | 0 comments
martes, febrero 06, 2007
¿ ESTAMOS DE MUERTE ?
Los comentarios que muchas veces escuchamos de muchos católicos es que la Iglesia esta de muerte, todo lo que se hace en ella, es lo mismos de hace muchos años y dicen: “ya no voy a misa por que no entiendo nada, la iglesia esta centrada en unos pocos que se creen los dueños y no dan apertura, yo no voy ya a misa porque siempre es lo mismo, no, ya no me gusta ir allí, mejor voy a otra de otro tipo donde me siento mejor, etc.” Y ello, es preocupante por que somos nosotros mismos los que no estamos haciendo nada por ella.

Con esta reflexión que hago, recuerdo una anécdota de un Padre Arquidiocesano de un pueblo cerca a Cartagena quien me contaba lo siguiente:
Un cierto día se me acerco un muchacho luego de que en una reunión con la comunidad, les pedía a los feligreses que volvieran al templo y participarán de las eucaristías y de las demás actividades que se desarrollan en la parroquia. Y le dijo: “Oiga Padre, deje de insistir ya tanto, sabe, que aquí ya en este pueblo la Iglesia murió desde hace mucho rato”. Yo, preocupado con esta respuesta, insistía, por que quería reanimar mi parroquia. Entonces, con mucha inteligencia e iluminado por el Espíritu Santo, le concluí al joven: “¿Oiga joven sabe una cosa?, de verdad que la Iglesia murió y por tanto merece un entierro”. El joven se marchó y al día siguiente, comencé mi campaña. Por los altoparlantes ubicados en el campanario de la Iglesia, convoque a unas exequias de una persona importante del pueblo, las campanas doblaron por el luto de la Iglesia.
La gente en las calles se preguntaban quien era el difunto y muchos se acercaban al templo a chismosear y veían en el pasillo central un ataúd cubierto con toda clase de flores. Fue tal la romería que la plaza se llenó, todos querían ver al difunto.
Yo ya vestido para la celebración baje al féretro y destapé el cajón para que todos lo observaran. La curiosidad llegó al máximo. Uno por uno fue a ver. Observaban el cajón y salían avergonzados. Los que no habían visto nada todavía se preguntaban: ¿Qué había pasado? La sorpresa de todos fue grande. Yo, había colocado en el interior del cajón un espejo grande y cada uno se veía en el fondo.
Quien había muerto no era la Iglesia sino cada uno de los fieles que se veían dentro del cajón. ¿Sabes que pasó? Todo el pueblo comenzó a reflexionar y hoy la Iglesia es una con mayor participación ciudadana en las diferentes actividades pastorales de la Arquidiócesis.

Te invito a reflexionar: Jesucristo nos ofrece la Luz y la Vida con mucha insistencia, quien quiere la acepta o la rechaza. Entrar a su Luz es servir a los demás quitando todo odio y egoísmo. La Iglesia es la casa de Dios así como lo eres tú. Él quiere que lo encuentren y se salven. No quiere condenar a nadie, lo que nos condena es nuestro propio egoísmo y nuestra falta de compromiso con nuestros propios hermanos que necesitan de nosotros, Algunos dicen: “Pero Dios debería”, “Dios podría”, y nos pasamos toda la vida con esa eterna indecisión ante la fe, la historia y la vida.

RECUERDA: JESUCRISTO NOS LLAMA MEDIANTE SU PALABRA Y ELLA NOS DA ANIMO Y VALOR PARA ENFRENTAR LAS SITUACIONES DE LA VIDA
 
posted by Laureano García Muentes at 4:37 a.m. | Permalink | 3 comments
jueves, febrero 01, 2007
VAMOS A RECUPERAR LO PERDIDO
Quiero preguntarte: ¿Quieres de verdad seguir a Jesús? Si tu respuesta es afirmativa te digo que desde este momento no te dejes derribar o arrebatar el protagonismo de tu vida por nadie, no caigas en la tentación de quedarte en lo secundario o en lo de menor importancia.

Si aceptas a Jesús y permites que entre en tu vida, Él, no te va a impedir a que renuncies al papel que te pertenece y que vienes realizando a lo largo de tu vida, ¡No!, ese papel te lo ha dado el mismo Dios, y por tanto, solo tú eres su dueño.
Él, no te va a despojar de tu interior, ni va a tomar el mando o el timón de tu barca.
Al contrario, va a estar a tu lado para recordarte siempre como debes actuar y tomar las decisiones, además, para decirte que has de hacer oídos sordos a muchas cosas que seducen y dañan.

¿Sabes lo que Él quiere? Que seas tú y que tengas una identidad autentica en la vida.
Preguntaras entonces: ¿Cómo hago para tener esa identidad autentica?, te respondo: La identidad comienza por la mirada, por ello, cuanto antes gradúa tú mismo la vista y comprueba su calidad. Busca esos letreros que te indiquen las fuentes de información, como son esas personas que te abren los ojos o te hacen caer de ese pedestal donde te encuentras. Son esos libros que te exigen concentración y que puedes ir subrayando. Son esos programas de televisión que tienen poco público y muchisimo interés. Son esos grupos de personas que se reúnen y trabajan para tomar conciencia de la misión que Dios nos ha dado. Son esos encuentros, talleres, campamentos que ayudan a fortalecer y que enseñan como seguir adelante con Jesús, etc.

Esos letreros las podrás encontrar con un poco de tú inquietud e interés y desviando una partida de esos gastos y vicios personales. ¡TODO ES CUESTION DE QUERER!


¡Jesús quiere que seas autentico y con muy buena vista para que seas capaz de ver en la oscuridad!
 
posted by Laureano García Muentes at 4:52 a.m. | Permalink | 0 comments
<body>